El secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Claudio Vodanovic, explicó además que en lo que hace a la compra de propiedades “hoy no hay bolsillo que aguante la tasa de un crédito”.

Aseguran que la Ley de Alquileres “complicó a todas las partes”

(ANDigital) El secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina y tesorero de la Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas de la República Argentina (APCCRA), Claudio Vodanovich, se mostró pesimista en torno a la situación del sector y cuestionó la normativa vigente.

Los precios de venta de los inmuebles en comparación con el 2019 “tuvieron una disminución en los valores” y esto se da “por la situación economía y por la gran sobreoferta de propiedades”, introdujo.

“En los alquileres sucedió todo lo contrario, gran parte de esta sobreoferta de inmuebles provienen de muchos propietarios que recibieron de vuelta sus unidades que estaban alquiladas, las dejaron de alquilar y eso generó un problema y una elevación de los precios para quienes alquilan”, precisó.

En este sentido, aseguró en declaraciones a CNN Radio que “la Ley de Alquileres complicó a todas las partes”, tanto a inquilinos como a propietarios.

Y en cuanto a la compra de propiedades, sostuvo que “hoy no hay bolsillo que aguante la tasa de un crédito”.

Finalmente, al aludir al lanzamiento de APCCRA, manifestó que “la idea es representar a los consorcistas y consorcios en toda la problemática que se presenta a nivel consorcial y en la negociación con los gremios de encargados para tener un punto de equilibrio”.

Compartí esta nota