El histórico ex jugador de la institución se puso al frente del plantel en la jornada del martes, cuando comenzaron las prácticas en el Centro de Entrenamiento de la calle Holmberg. El Albiceleste será uno de los protagonistas del torneo de la Federación Norte.
Boca Juniors ya está en movimiento desde un par de semanas antes de la finalización del año 2022 con Diego Mondedoro al frente del plantel superior, El Huracán comenzó con la era de Germán Morón en la noche del lunes, en tanto el martes fue el turno del inicio de las prácticas de los planteles superiores del Club Argentino Rojas.
El Albiceleste, que viene de una temporada en la cual no pudo consolidar la chapa de candidato, tiene intenciones de tomarse revancha tanto en el plano de las competencias locales como regionales, y el intento lo hará con algunas variantes, siendo la principal la que habrá en el banco de suplentes, porque no continuará en el cargo de director técnico Nicolás Mangione, sino que ahora los destinos de la primera división serán conducidos por el histórico ex jugador de la institución Diego Cabezón.
Diego Cabezón, que tuvo una experiencia como ayudante de campo hace algunas temporadas atrás, acordó su vínculo con la entidad antes de terminar el 2022 y este lunes fue presentado ante los jugadores.
El primer entrenamiento de cara al 2023 se llevó a cabo el martes a la noche en el Centro de Entrenamiento que la entidad posee sobre calle Holmberg, donde estuvieron presentes directivos, cuerpo técnico y los integrantes de los planteles de Sub-17, Reserva y Primera.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente Mario Álvarez, luego Diego Cabezón brindó un breve discurso sobre los lineamientos de trabajo y las exigencias de vestir la camiseta de Argentino, en tanto también hizo uso de la palabra Federico Vilar, quien seguramente estará acompañando al cuerpo técnico hasta tanto surja alguna posibilidad de retomar su carrera como entrenador en el profesionalismo.
Diego Cabezón trabajará junto a Mauricio Jué, que será ayudante de campo y técnico de la categoría Sub-17, el preparador físico Diego D´amore y Guillermo Durich, al frente de la divisional Reserva.
Argentino es uno de los cinco clubes representantes de la Liga de Rojas que jugará el torneo de la Federación Norte, competencia en la que hará su debut la próxima semana visitando a Racing de Pergamino, en uno de los juegos de la primera fecha de la zona 3 de la etapa clasificatoria.
En cuanto a novedades en el plantel se pudo conocer que continuarían los tres refuerzos que llegaron el año pasado, en referencia a los hermanos Braian y Bruno Matheu, y Valentín Griguelo, en tanto no seguirían Luciano Oroná (se tomaría un año de descanso) y el arquero Felipe Dávila, por lo cual es posible que la semana que viene pueda llegar un reemplazante, barajándose algunos nombres de experiencia en el fútbol de la zona.