Argentino dio la cara y está en la final

En la definición de la ronda de perdedores el Albiceleste se impuso por uno a cero a Sportivo Barracas con el gol convertido por Pablo Gaitán en el segundo tiempo. En la última jugada Edgardo Speroni salvó con el rostro lo que hubiese sido el empate.

 

Argentino fue el que más intentó en lo futbolístico y supo sacar adelante un partido durísimo ante Sportivo Barracas, logrando imponerse por uno a cero para meterse en la final del torneo de la Alianza, instancia en la cual se medirá con Racing Club.

El martes por la noche se disputó en el estadio «Venancio Coco Amichetti» de barrio Unión el cotejo único de la final de la ronda de perdedores del torneo Ángel Jadur que organiza la Alianza Deportiva Colón-Rojas, instancia que alcanzaron los elencos de Argentino Rojas y Sportivo Barracas.

El Albiceleste, que venía de dejar en el camino a Boca Juniors, intentó hacer prevalecer su intensidad durante la primera media hora del partido, aunque solo pudo generar una situación de peligro, que llegó sobre los 18 minutos, cuando Juani Forgues ganó por la derecha, se metió en el área, enganchó para la zurda y sacó un disparo que se fue al lado del palo.

En el último cuarto de hora Sportivo Barracas emparejó las acciones y tuvo una en la que puso en atención a Edgardo Speroni, con un tiro de Lucas Romero entrando por el segundo palo que obligó al uno a despejar al córner.

Se fue la primera parte con el cero a cero y esperando por más de ambos en lo futbolístico, aunque ahora el juego se tornó bastante trabado, hasta que a los 10 minutos se fue expulsado el central Mauro Almirón por una agresión sin pelota sobre Pablo Gaitán.

Con uno más el local ganó en confianza y logró ponerse en ventaja, en otra acción de Forgues por la derecha, esta vez mandó el centro al medio, Dante Ravagnán la dejó pasar y el eterno goleador la empujó a la red.

Con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores el partido se presentaba favorable al Albiceleste, sin embargo el juego se trabó demasiado, hubo pocos espacios y menos ideas en ataque, con la visita intentando con pelotas largas, en tanto en dueño de casa buscando progresar mediante algunos toques.

Argentino tuvo la chance de definir el partido a los 20, cuando Forgues habilitó de taco a Dante Ravagnán y este se fue solo a encontrarse con el arquero, tocando por entre las piernas, con la mala fortuna de que el esférico dio en el palo.

La ventaja mínima mantuvo con vida a Sportivo Barracas, que recién apareció en ofensiva en la última acción del encuentro y tras una serie de rebotes, con un tiro que fue hacia el arco y terminó impactando en la cara de Edgardo Speroni, quien estaba parada en el lugar y momento indicado.

No hubo tiempo para más en barrio Unión y fue justo el triunfo del Albiceleste, que se mete en la final del torneo de la Alianza Deportiva, instancia en la cual se medirá con Racing Club.

Compartí esta nota