La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , apuntó contra los movimientos sociales y sindicatos y afirmó que «los que manejan la política social se creen que tienen el poder de dominar y explotar a la gente».
La funcionaria nacional señaló que recibieron «80 mil llamadas que hablan de extorsión, aprietes, abusos sexuales, imposiciones» en contra de movimientos sociales y sindicatos.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Bullrich anticipó que el Gobierno avanzará con «un cambio total y absoluto de estos gerentes, que ya no son gerentes de la pobreza, sino de la explotación total y absoluta del ser humano utilizando su condición de vulnerabilidad».
La ministra de Seguridad estaba acompañada por su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el gobernador de Chaco, Leandro Zdero; y el ministro de Seguridad de esa provincia, Hugo Daniel Matkovich.
Crisis en el sector
Empresarios de transporte analizan un paro si el Gobierno no envía los fondos
Al Respecto Zdero, dijo que «pusieron de manifiesto una situación que se repite a lo largo y ancho de la provincia con una matriz que queremos erradicar que es el uso de intermediarios».
«Ese poder que le han generado ha llegado en este caso hasta abusos y por eso se ha hecho la denuncia y en los últimos días está en investigación y se está trabajando. Esa matriz se repite y vino a destapar una situación de casi una complicidad política porque mujeres eran ofrecidas a funcionarios», detalló el gobernador de Chaco a los medios presentes.
«Esta situación ha sido denunciada anteriormente en 2023 con trata y abuso de explotación laboral por el mismo caso de Emerenciano Sena y después apareció el caso de esta fundación que explotaba y exponía chicas y con eso hay un ex funcionario detenido», manifestó.