El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aporte de casi $5.000 millones para unas 200 cooperativas de servicios que suministran energía eléctrica a 1.125.512 usuarios bonaerenses.
«Resolvimos que en la actual situación, la mano del Estado provincial se la vamos a acercar al sector cooperativo. Es una inversión, no un gasto, para mejorar el servicio y sostener a las cooperativas», dijo el mandatario bonaerense durante el anuncio formulado en la ciudad de Baradero, donde estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Pablo López; el intendente Esteban Sanzio, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.
El presidente de FECOOSER Ltda., Dr. Claudio Urio, destacó que “es un reconocimiento a la labor de las cooperativas que por una cuestión de atraso tarifario, varias entidades la estaban pasando un tanto mal económica o financieramente”.
“Siempre hablamos de una alianza estratégica entre las cooperativas y el Estado, siendo esto un gran aporte para que podamos seguir creciendo y brindando servicios de calidad. Es una inversión y no un gasto como lo dijo el gobernador, dado que sirve para sostener y mejorar los servicios y que nos permita llegar con más fuerza para afrontar lo que nos queda del año y encarar el próximo”, agregó el dirigente