Axel Kicillof junto a vecinos en Mar del Plata.

Ante empresarios y pymes, Kicillof dijo que su “bandera es la producción y el trabajo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del Congreso Productivo Bonaerense y, ante más de cien empresarios y representantes de pymes, destacó la importancia y el rol del Estado y aseguró que “nuestra bandera es la producción y el trabajo”

“Vengo a decirles cuál es nuestra bandera: la producción y el trabajo en la provincia de Buenos Aires. Somos un gobierno presente, activo, eficaz y con todos y todas”, afirmó en Mar del Plata Kicillof, en su discurso que duró cerca de una hora y media

“Este Congreso está vinculado con un método de trabajo que hemos impulsado desde el Gobierno de la Provincia: la búsqueda de soluciones para los problemas estructurales no se puede hacer desde una oficina, sino que requiere de la participación de todos y todas”, expresó el mandatario y agregó: “Apostamos por una planificación democrática, en la que los trabajadores, los empresarios y el Estado lleven adelante los proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

El congreso cuenta con 2.000 inscriptos y representantes de todos los sectores productivos de la provincia, promoviendo un ámbito de diálogo y debate acerca de los desafíos y las estrategias para consolidar un modelo de desarrollo y trabajo.

En ese sentido, el gobernador subrayó que “si hay una clave para abordar las dificultades de integración de la provincia de Buenos Aires, está en aquello que nos brinda una identidad y nos une: la producción y el trabajo”. “Algunos dicen que la Provincia es inviable, pero lo único inviable es tener un Gobierno que sea indiferente y le dé la espalda a la producción y a nuestra industria”, añadió.

“Las empresas planifican, las familias planifican, pero el Estado no puede planificar”, explicó el mandatario y agregó que “el Estado es la sociedad organizada. Entonces, el problema no es el Estado en sí, el problema es cuando el Estado se utiliza para favorecer a pequeñas minorías que parasitan al conjunto de la sociedad y se llevan las riquezas de todos”.

En medio de las especulaciones de cara a las elecciones y sin brindar mayores detalles respecto de las candidaturas, Kicillof se refirió al tema y lanzó: “Este año vamos a tener que tomar importantes decisiones; estamos ante caminos que se bifurcan”. Y señaló: “Hay una discusión más profunda sobre qué país, qué provincia queremos de acá en adelante”.

En ese sentido, el gobernador recordó que “en la gestión anterior hubo una inmensa caída de la producción industrial en la provincia”. Y mencionó: “Inflación había igual, dificultades había igual, pero caía la industria y caía el empleo”. De esta manera, Kicillof manifestó que “cada vez que dicen que la provincia de Buenos Aires es inviable, me rio. Nosotros contamos con una potencialidad inmensa, queda muchísimo por hace y eso es lo que enoja”.

Participaron, entre otros, la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. (DIB)

Compartí esta nota