El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dejó un mensaje de solidaridad y apoyo hacia Sergio Berni por la brutal agresión sufrida durante la protesta de colectivos en Avenida General Paz, pero volvió a desmarcarse por el envío de gendarmes a la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones periodísticas, consideró “una locura lo que le hicieron” a Berni, después de la paliza que recibió por parte de compañeros del chofer Daniel Barrientos, asesinado durante la última madrugada.
“Es un despropósito, ¿qué responsabilidad tiene él? Es una locura. No estoy de acuerdo con las reacciones violentas, lo primero que hay que hacer es no aceptar que veinte tipos agredan así a un funcionario”, argumentó.
Tras la conmoción que ocasionó el asesinato del colectivo y la reacción violenta contra Berni, Fernández consideró que no se trató de un mensaje a la clase política. “No hay magia, hay un trabajo que se tiene que hacer”, analizó.
Por otra parte, desde sus redes sociales volvió a dar su versión sobre el fallido envío de gendarmes al conurbano bonaerense. Mientras Berni lo acusó de “creerse su propia mentira”, el funcionario nacional reiteró que desde la cartera de seguridad bonaerense nadie le hizo el pedido formal.
“Los enviados del ministro Berni, porque el ministro jamás apareció, jamás solicitaron ni un solo efectivo. Los jefes de las cuatro fuerzas y la secretaria de seguridad y política criminal, no me dejaran mentir”, subrayó. (ANDigital)