El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, echó por tierra uno de los estandartes más fuertes del kircherismo duro, de cara al proceso electoral, al tiempo que realizó una encendida defensa de las aspiraciones del jefe de Estado, Alberto Fernández.
“Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente”, expuso el funcionario.
En declaraciones a Infobae, el dirigente oriundo de Quilmes fue tajante: “yo tengo que hablar por lo que dice y establecen las leyes. La legislación vigente establece que no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones”.
“Resulta ser que en esta reunión del otro día apareció uno de estos cráneos refutando las palabras del Presidente, diciendo que no tiene haber PASO y que tampoco puede ser candidato. En la convocatoria a las sesiones extraordinarias él envió muchos proyectos y el de suspender las PASO no estaba. Si no se incluyó es que la decisión es que las primarias se hagan como corresponde y tiene derecho a ser candidato”, agregó Fernández.
Además, consignó que “al Presidente no lo arrincona nadie. Él toma las decisiones que considera mejores para el país. Él tiene todo el derecho del mundo de presentarse como candidato, pero también tomó la decisión de abrir el juego a todos los que quieran participar”.
“Lo que digo es que muchos que hablan de proscripción lo que hacen es pretender proscribirlo a él. Que ni lo sueñen”, reiteró el titular de la cartera de Seguridad.
Y en dirección a La Cámpora, disparó: “a los que dicen que Cristina Kirchner está proscripta no los vi defender su condición de inocente, como yo sí lo hice y lo hago. Hablan de proscripción, pero en la boca de ellos nunca está la palabra inocente”.
“El Presidente quiere hacer las cosas llanas y simples. Que se cumpla la ley, que se hagan las PASO y que se respete el derecho que tiene a ser candidato, como lo tiene la vicepresidente y quien quiera presentarse”, sentenció. (ANDigital)