Un joven fue reducido cuando amenazaba con matar al intendente

Amenaza con matar a intendente de Bahía Blanca

Un joven fue reducido cuando amenazaba con matar al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Le secuestraron un cuchillo y decía portar una granada, en medio de una violenta reacción por supuestamente no ser recibido para un reclamo)

Momentos de tensión se vivieron frente al edificio de la Municipalidad de Bahía Blanca cuando un joven se presentó a los gritos y dijo que iba a matar al intendente Héctor Gay, sino era atendido. Frente al intento de magnicidio del jefe comunal, el agresor fue reducido por personal policial, que le quitó un cuchillo y un palo, pero no la granada que decía portar. Luego se estableció que se trata de una persona con problemas psiquiátricos y quedó internado, bajo custodia.

Todo se inició cuando el joven, de 18 años, llegó hasta las escalinatas del municipio de Bahía Blanca y comenzó a reclamar ser recibido por el intendente Héctor Gay. En esas circunstancias, comenzó a proferir una serie de amenazas, dijo tener una granada para “hacer volar todo” y matar al jefe comunal.

Ante los policías el atacante mostró un palo, con el que pretendió autoinflingirse lesiones, hasta que extrajo un cuchillo y entonces, los uniformados lo rodearon y se le abalanzaron para poder reducirlo. Una vez esposado, lo desarmaron y condujeron detenido, en medio de la conmoción de decenas de testigos.

Luego se supo que, instantes antes, había estado en la guardia del Hospital Municipal de Bahía Blanca, pero se retiró sin recibir asistencia y se indicó que se trata de un paciente psiquiátrico. Por lo tanto, luego de quedar demorado, se dispuso que quede internado, bajo custodia policial, hasta que se defina la situación procesal.

El incidente fue filmado por varias personas con sus teléfonos celulares, además de quedar registrado en cámaras de seguridad, en imágenes que se viralizaron en las redes sociales. En una de ellas, se observa como el joven intenta eludir el accionar de un policía que se trasladaba en moto, hasta que otros lograron tirarlo al piso e inmovilizarlo. El Argentino

Compartí esta nota