El delantero de Juventud fue el encargado de convertir de penal el tanto que le dio el triunfo a su equipo en la ida de los cuartos de final ante Carabelas, rival con el cual jugará la revancha esta noche. «Necesitábamos una victoria para levantar en lo anímico», declaró.
En el estadio del «Vagón sin Ruedas» de barrio Nehuenche se puso en marcha el lunes a la noche la serie de semifinales entre Juventud y Carabelas, duelo que arrancó con victoria del elenco Albirrojo por uno a cero, convirtiendo el gol del triunfo Rodrigo Balerio.
El elenco que conduce Omar Fachile tuvo la posibilidad de convertir de penal en la primera parte pero falló el disparo Ezequiel Calvet, en tanto en el complemento nuevamente tuvo la chance desde los doce pasos, siendo el atacante el que cortó la racha de algunos partidos sin anotar.
Rodrigo Balerio conversó tras la victoria ante el Rojo con Panorama Deportivo, donde sostuvo en principio que “sufrimos una derrota dura ante Argentino, donde cometimos muchos errores y lo terminamos pagando caro, por eso necesitábamos esta victoria para levantar en lo anímico y encarar con más fuerza lo que se viene”.
“A pesar del poco tiempo que hubo entre un partido y otro realizamos un par de entrenamientos para marcar los errores y sobre todo para hablar entre nosotros como para levantar cabeza, sabiendo que se venía una nueva etapa, porque si no revertíamos la imagen de ese día nos iba a jugar en contra en nuestro objetivo de dejar a Juventud en lo más alto”, aseguró Rodrigo Balerio.
Rodrigo Balerio repasó la campaña del equipo durante la primera fase y dijo que “tuvimos un buen arranque en la etapa de clasificación y luego nos fuimos apagando, por eso terminamos con dos derrotas seguidas, de allí que era una obligación ganar el martes para dejar atrás el mal momento”.
“Algo que nos jugó en contra es que no podíamos convertir, incluso me pasaba en el plano personal, me tocó errar varios goles, con chances que eran claras, cuestiones que me bajonearon bastante, por suerte ahora pude cortar la racha”, agregó el delantero, remarcando las intenciones que tenía de volver a amigarse con la red.
Entrando en el análisis del juego del lunes manifestó que “imaginamos una serie complicada porque Carabelas tiene jugadores con buen pie, con chicos que le pegan bien a la pelota y eso los transforma en un equipo duro, por eso tratamos que tuvieran las menores posibilidades posibles de rematar al arco”.
“En los primeros minutos tuvimos un penal que tuvimos la mala suerte de errarlo porque Ezequiel no le pudo pegar bien, pero nos supimos levantar, seguimos intentando y en el segundo tiempo tuvimos otra chance, que ahora si la pudimos aprovechar.
Buscamos que no nos pase lo mismo que ante Jorge Newbery, que desperdiciamos chances y luego lo sufrimos, ahora mantuvimos la concentración y nos quedamos con la victoria”, comentó.
Señaló además que “en el primer tiempo, más allá del penal, no hubo chances claras de ninguno de los dos, si en el segundo donde ellos tuvieron un tiro en el travesaño y nos llegaron un par de veces probando desde fuera del área.
Lo bueno es que llegamos al gol con otro penal, tras un centro de Coco, donde Maxi Saadi la fue a buscar y chocó con el arquero, viendo el árbitro que hubo infracción y no dudó en cobrarlo”.
“El primer penal también se lo pedí a Ezequiel, pero él se tenía confianza para patear y siempre que un compañero se muestra de esa manera hay que dejarlo, tuvimos la mala suerte de que erró, en tanto en el otro lo volví a pedir y lo bueno es que pude convertir, que es importante para cortar la mala racha”, destacó el delantero de Juventud.
En este marco añadió que “apenas tomé la decisión tuve algunos nervios, pero enseguida me tranquilicé porque estaba seguro que la metía, lo bueno es que entró y sirvió para el triunfo, sobre todo para levantar en el plano anímico porque estaba con bronca de no poder meterla en los partidos anteriores”.
“En el final el partido se abrió un poco, ellos fueron por el empate y nosotros lo podíamos haber definido de contra, pero nos faltó terminar bien las jugadas, no estuvimos finos en el último pase”, indicó.
Para Rodrigo Balerio «el triunfo es importante, pero sabemos que todavía no se ganó nada, hay que tomarlo como si estuviera empatado, por eso allá lo tenemos que salir a buscar de la misma manera, vamos a jugarlo de igual a igual y tenemos que ir con todo”.
“En la parte física terminamos bastante bien más allá de que veníamos complicados por haber jugado la semana pasada y hubo pocos entrenamientos, creo que vamos a llegar en la mejor forma para la revancha”. completó el nueve de la Juve quien le dedicó la conquista a su familia y ya puso su mirada en la revancha, que se jugará esta noche en la vecina localidad.