Alberto Fernández se refirió a la interna que parece no acabar nunca en el seno de la coalición gobernante y que lo mantiene en un enfrentamiento abierto incluso con miembros de su Gabinete, como Wado de Pedro, y al respecto el Presidente evitó confrontar al sostener: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”.
Durante una entrevista con María O’Donnell, el mandatario remarcó que “no le voy a dedicar ni un segundo a la interna” en el Frente de Todos.
Al ser consultado sobre qué pasa con el ministro del Interior de su Ejecutivo, y si tiene sentido que un Presidente no tenga un ministro que le responda, remarcó: “No sé, preguntale a Wado de Pedro, no tengo idea, yo soy el Presidente y con el Presidente hablo todos los días”.
Acto seguido surgió el nombre de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que “sé que tengo diferencias y miradas diferentes con Cristina, pero compartimos nuestra preocupación por la gente, que le está costando mucho”.
“Nosotros podemos tener diferencias, lo que no tenemos es derecho a dividirnos”, expuso Alberto, quien recalcó que “estamos juntos, no estamos separados” y que “acá nadie rompió un bloque”.
Luego abordó conformación de una Mesa Política en el FDT con el fin de buscar consensos de cara a las elecciones de octubre próximo, para la que convocó este domingo desde sus redes sociales, y enfatizó: “Mi mayor problema no es que Alberto Fernández vuelva a ser Presidente, mi mayor problema es que algunos de los canallas que destruyeron la Argentina vuelvan a presidir”.
“Tengo mi forma de ver las cosas, otros compañeros tienen otra forma de ver las cosas. ¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine?”, enfatizó, y anticipó que “calculo que será la semana que viene” la posible fecha para las primeras reuniones de la Mesa Política.
Luego abordó la problemática de la inflación y al respecto evaluó que se trata de “un factor multicausal, el déficit fiscal, la emisión de dinero y la denominada ‘inflación autoconstruida’, que hace que muchos pequeños formadores de precio, ante la posibilidad de que algún costo altere las reglas de su comercio, aumentan los precios, por ejemplo ante eventuales incrementos en la luz o la nafta; yo quiero que quede claro que el consumidor es una víctima”.
“Yo no niego la inflación, y si bien ahora aprobamos el billete de dos mil pesos, eso no quiere decir que acá nos quedemos; la inflación está, ocultarla es una estupidez, nunca en mi vida se me ocurrió enojarme con la realidad, lo que debo hacer es confrontarla, ver cómo la resuelvo, cómo la ataco, pero no hacer de cuenta que no existe”, apuntó Alberto Fernández.
Y concluyó: “Yo sé que la inflación afecta básicamente al asalariado, pero todos debemos saber que es muy difícil resolverlo por cómo ocurren las cosas en la economía argentina y por cómo están sucediendo las cosas en el mundo, ya que nadie advirte los efectos nocivos de la guerra entre Rusia y Ucrania en nuestro país” . (ANDigital)