El Presidente resaltó que “no debe haber nadie que señale un candidato”. En ese sentido

Alberto reconoció que hay dos miradas en el FdT

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, admitió que en el Frente de Todos coexisten “dos miradas” que “por momentos chocan”, por lo que “lo mejor es que eso lo resuelva la gente” en el marco de una PASO.

“Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan”, matizó el jefe de Estado, quien días atrás confirmó que no se presentará para competir por la reelección.

Dijo que se “concentrará en gobernar”, pues “lo que hace falta es que sobrellevemos del mejor modo posible lo que nos está pasando”. Además, reiteró que la máxima preocupación “es que la derecha no vuelva a gobernar Argentina”.

“Estoy ocupado en solucionar los problemas que tenemos; una de las cosas que me gana es la racionalidad, y ahora viene lo que tengo que hacer”, expuso Fernández en declaraciones a Nacional Rock.

Consultado sobre la posible precandidatura de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, respondió sucintamente: “si quiere ser, puede ser”.

“Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que se presente. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse”, amplió.

De igual manera se refirió al ministro de Economía, Sergio Massa: “también, si tiene vocación de presentarse puede presentarse”.

“Tenemos varios buenos candidatos. (el jefe de Gabinete, Agustín) Rossi es uno, claro que sí, es un dirigente espectacular; (el embajador en Brasil, Daniel) Scioli es un gran dirigente también. Está (la ministra de Desarrollo Social) Victoria Tolosa Paz”, enumeró, mientras que al ser interrogado por la figura del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, respondió: “puede ser, del otro espacio, el de los que tienen una mirada distinta a uno”.

Tras hacer un llamado a “democratizar” el sistema de elección, el mandatario evaluó que “no debe haber nadie que señale un candidato”.

En ese sentido, admitió que “faltó” esa democracia interna cuando Fernández de Kirchner lo designó a él postulante presidencial en mayo 2019, como “resultado de una enorme crisis que nos tenía a todos divididos”. (ANDigital)

Compartí esta nota