Más de 1000 personas concurrieron a las distintas actividades que se realizaron a lo largo del último día domingo.
Por Grupo La Verdad
A las 10 de la mañana se dieron inicio a las actividades, donde el Padre Carlos Olguín ofreció una misa y al finalizar, la Virgen del Pilar, Patrona de Agustín Roca, fue exhibida en la explanada y acompañada por la Banda Militar Curupayti del Grupo de Artillería 10, con asiento en la ciudad de Junín, que interpretó varios temas para los presentes.
Luego se realizó un desfile, con la participación de más de 100 gauchos, que representaban a diferentes Centros Tradicionalistas, por las calles del pueblo. En el segundo paso por el frente de la Iglesia, recibieron un Certificado por parte del Delegado Municipal Mauricio Mansilla y del Padre Olguín.
En horas del mediodía, todo se trasladó a la explanada de la Estación de Ferrocarril donde esperaba el Patio de Comidas, el Paseo de Artesanos, la actividad gauchesca y el Ballet Wiphala.
Sobre el acontecimiento roquense el Delegado Municipal, Mauricio Mansilla señaló: “Fue otra jornada intensa y positiva para nuestro pueblo, para la Iglesia y para todas las instituciones que se comprometieron en acompañar. Quienes vivimos en Roca compartimos un domingo en familia y con mucha alegría».
«Estos eventos nos obligan a seguir trabajando y a seguir mejorando para lo que viene que es la Fiesta del Fiambre Casero. Desde la Delegación agradecemos a todos los que pusieron el granito de arena para organizar todo, al Gobierno de Junín y a sus respectivas áreas, al Intendente Pablo Petrecca y a la Policía por su tarea”, concluyó Mansilla.