Adolfo Aneo realizó un balance de sus primeros días al frente de la delegación Carabelas

El recientemente asumido delegado de la vecina localidad contó como le llegó la propuesta para integrarse al gobierno municipal y los planes de gestión. Manifestó preocupación por hechos de vandalismo y anunció que van a reforzar medidas de seguridad.

Una de las modificaciones que realizó el intendente municipal Román Bouvier tras su asunción se produjo en la delegación de la vecina localidad de Carabelas, donde dejó el cargo después de varios años de gestión Ángeles Zarantonelli, que pasó a Desarrollo Social, siendo reemplazada por Adolfo Aneo, conocido por integrar las comisiones del recordado festival de Folklore, ahora haciendo sus primeras armas en el plano político.

Adolfo Aneo contó en principio como surgió la posibilidad de incorporarse a la gestión de gobierno municipal: “Si bien uno piensa en estar a disposición para trabajar para la localidad lo cierto es que muchas veces el trabajo personal impide ciertas cuestiones, en tanto ahora pasó que Román me convocó y le dije que si más allá de que no estaba involucrado en el plano político, pero si estuve durante  muchos años en la organización del Festival de Carabelas, fueron veinte años en los que estuve en eso, y ahora creí que era el momento de involucrarme directamente en lo que es la vida del pueblo“.

Precisamente, abordando el tema del festival de Carabelas, el funcionario no descartó su vuelta para el año que viene: “El festival por supuesto que fue algo grandioso para Carabelas, incluso todos los contactos me han quedado y por una cosa u otra me están llamando, y creo en ese sentido que en algún  momento vamos a hacer algo nuevamente, por ahora diría que no, pero el año que viene quizás, a lo mejor sin los artistas de renombre que traíamos antes porque es casi imposible desde los costos, pero si volver a tener el festival y lograr que la gente se involucre, porque pasó la vez anterior que con el tiempo mucha gente empezó a perder ganas y se tuvo que abandonar“.

Entrando de lleno en la gestión indicó que “es una continuidad al trabajo que venía realizando Ángeles, quizás Ángeles tenía que arreglarse más por su propia cuenta, en tanto ahora tengo la posibilidad de contar con un encargado de personal que es de una ayuda muy importante“.

Adolfo Aneo manifestó preocupación por hechos de vandalismo ocurridos en las últimas semanas en la localidad: “En estos últimos tiempos hemos tenido algunos problemas en lo que es vandalismo y ahì es donde tratamos de la que la situación no se vaya de las manos, por eso estamos trabajando junto a la policía para que no sucedan, es algo a lo que hasta hace algunos años no estábamos acostumbrados“.

“En Carabelas la vida es normal como siempre, aunque en los últimos tiempos nos encontramos con algunos temas de vandalismo, que tratamos de que no se vaya de las manos, y para eso trabajamos junto a la policía, es algo que no existía antes, pero ahora hubo un robo de moto que por suerte pudo ser recuperada enseguida, y no se trataba de gente de la localidad, también vandalizaron el jardín de infantes, por eso es que tenemos que estar atentos y no vuelvan a ocurrir”, apuntó.

Respecto a los proyectos que hay en carpeta a corto plazo el funcionario indicó que «mientras esperamos por novedades en las obras de gran magnitud, estamos trabajando en otro tipo de obras, por ejemplo en la rampa de la sala para la gente que se le complica subir, también se está haciendo un pasamanos para dentro del lugar y además estamos viendo que hay que hacer mejoras en la parte edilicia”.

“Para la rampa ya tomamos las medidas y estamos evaluando junto a Daniel Boyeras acerca de los trabajos a hacer, mientras que respecto a la ampliación todavía no hay novedades.

La playa de camiones ya está habilitada, todavía no ingresaron los camiones porque nos quedan cosas por sacar del lugar, aunque al ya estar iluminada una vez que se saque todo ya quedará disponible completamente para que entren los vehículos“, manifestó.

El nuevo delegado de Carabelas comentó que también buscarán reforzar la seguridad en el cementerio porque se han registrado robos de placas: “En el cementerio tenemos que iluminar y ver la posibilidad de poner alguna cámara, porque nos hemos encontrado con varios problemas de robos de placas, es algo lamentable, van y rompen todo, arrancan las placas de mármol, así que por ahora pudimos iluminarlo, mientras tanto ya charlamos con el intendente sobre las cámaras.

En este marco señaló además que «si se puede, también queremos poner cámaras en las entradas, cosa que hoy no tenemos y consideramos que es fundamental, al menos para la policía le será mucho más fácil la tarea, porque los móviles están recorriendo de manera permanente, pero siempre pasa algo, por eso con la cámara estaríamos resolviendo ese tipo de problemas“.

“En cuanto a la entrada en si tenemos hecha la primera parte de ripio, que es donde está el paseo, que es un lugar que se iluminará en el corto plazo,  algo que también aportaría al plano de la seguridad.

En relación a la obra de la entrada tengo que tomar nota de como está diseñada, mientras tanto en principio lo más importante es que se pueda hacer la ruta, que pase de una vez la 31 para Carabelas, porque se repavimentó dos veces de la 7 a Rojas y de Rojas a la 8 no llegó nunca, y eso significará un freno para que no pasen los camiones tan fuerte y no deja de ser algo peligroso“, sostuvo.

Aneo habló del estado de situación de la ruta 31, tema sobre el cual habló en reiteradas oportunidades el intendente Bouvier: “La ruta no está en las mejores condiciones, siempre se hace algún bacheo o alguna otra tarea, pero no es lo mismo que hacerle un trabajo como corresponde, precisamente el intendente está muy abocado en eso y ojalá se concrete pronto.

Continuando con los planes a corto y mediano plazo señaló: “Se está trabajando en las nuevas viviendas que se están haciendo, mientras tanto todavía no he tenido nuevos reclamos de viviendas, y eso se debe a que ya se cerró la última inscripción, donde hay muchos anotados, así que con ese plan estaríamos completando toda la demanda“.

“Las instituciones siempre están bien porque trabajan mucho, tanto los clubes como Bomberos hacen una tarea enorme en Carabelas, de hecho lo de Bomberos es fantástico, que tiene un cuerpo activo que ha avanzado muchísimo, lo mismo en el plano de la infraestructura, también de móviles, están bien en todo sentido“, destacó.

El delegado carabelense precisó que “en estos primeros días de la gestión estamos trabajando mucho en lo que es limpieza en todo el pueblo y ahora nos estaría faltando un poco la parte perimetral ya que tenemos que buscar otro tipo de herramientas ya que hay una planta muy difícil de cortar con la moto guadaña,  mientras tanto estamos bien con la maquinaria que contamos, con un regador, una pala, nos estaría faltando un tractor, que es algo que ya está notificado el intendente“.

”Volviendo al tema de la salita, está bien cubierta en lo que es atención, pero tenemos problemas en la parte edilicia y se está ocupando Daniel Boyeras, en tanto en el plano médico estamos en miras de adquirir un aparato de rayos, es algo que está avanzado, pero lo tendríamos que colocar una vez que se termine la obra, mientras que si la obra se demora lo podríamos llevar en el corto plazo, y significaría un avance importante para la localidad“, destacó.

Adolfo Aneo habló en el cierre sobre la principal demanda que recibió de la comunidad en los primeros días de gestión: “Hay muchos pedidos de trabajo y justamente ahora hemos sumado a cuatro chicas que se van a sumar al barrido y limpieza, que van a trabajar dos horas por día, tres días por semana“.

Compartí esta nota