Desde los Estados Unidos la creadora de contenidos conversó con El Nuevo en Radio y transmitió todo lo vivido en los primeros días, el contacto con la gente de todos los país, la movida de los argentinos y también sobre lo difícil que está el acceso a los partidos por los valores de las entradas.
La creadora de contenidos y conductora rojense está cumpliendo con el sueño de realizar la cobertura del Mundial 2026 que se está jugando en Estados Unidos, México y Canadá, generando entrevistas con gente de todos los países, participando de conocidos programas de televisión, armando juegos, y participando de toda la movida que surge en el evento deportivo más convocante a nivel global.
Ayer a la mañana, previo al tercer partido de la Selección Argentina, que esta noche enfrentará a Jordania (23:00 horas), la protagonista de esta historia fantástica conversó con El Nuevo en Radio, donde no dudó en confesar que “estoy viviendo cosas increíbles en el mundial y todo gracias a la comunidad de Rojas y de otros lugares que han colaborado con su granito de arena para que pudiese cumplir con este sueño“.
“Es una locura lo que se vive, hay gente de todos lados, es un evento muy particular por diferentes cuestiones, no solo por la cantidad de equipos, sino también por algunas restricciones y por lo caro que están las entradas para los partidos“, comentó.
Eliana Trotta fue repasando su día a día en Estados Unidos: “Apenas llegué a Dallas comenzó la aventura el domingo y desde que estoy acá no he parado en ningún momento, primero participando del banderazo previo al partido con Austria, donde hicimos juegos con los hinchas y nos agarraron de diferentes medios porque les pareció curioso un cartel que llevé y que dice “Busco novio más entrada“.
“Me hicieron notas de A24, estuve con Marley en el programa Por el mundo, además de todos los contenidos para mis redes sociales“, señaló.
La creadora de contenidos se refirió a la cuestión que está despertando el malestar de muchos argentinos: “Lo que es prácticamente imposible acceder a los partidos por los valores que tienen las entradas, que las van aumentando permanentemente, de hecho para el partido de este sábado no bajan de 3000 a 4000 dólares, y en Miami están mucho más caras, es algo que ha generado molestias en la gente que vino“.
“Estuve con gente que me contaba que había renunciado al trabajo para venir, otros llegaron en motorhome, unos en moto, otros en bici, hay un montón de historias maravillosas, pero lo complejo para todos es entrar a los partidos, las entradas son prácticamente imposibles“, indicó.
Contó Eliana que “uno de los testimonios más locos fue el de unos pibes que salieron hace 9 meses desde Gualeguaychú en bicicleta, sin saber donde podía jugar Argentina, así que una semana antes del inicio llegaron a Kansas. Hicieron más de 17 mil kilómetros, pasaron por un montón de problemas, sufrieron todos los cambios de clima, pinchaduras, se iban quedando en casas, en campings, sin dudas una aventura durísima, pero pudieron llegar a tiempo“.
“Lo lindo es que en las fiestas que se hacen después de los partidos te encontrás con gente de todos los países, y en la mayoría de los casos, incluso de los mismos rivales, apoyando a nuestra selección, y se confesaban enamorados de Messi, es como que hay una vibra especial con Argentina“, destacó.
“Realmente es todo muy comercial, incluso me contaban acerca de lo que son los cortes en los partidos que se hacen para la hidratación de los jugadores, que en realidad no es ese el motivo, porque no hace calor en los estadios, es para pasar publicidad y seguir recaudando“, apuntó.
En este plano manifestó que “si uno pretende comprar algo en los estadios o donde se hacen las movidas más grandes los precios son demasiado excesivos, así que hay que ir buscando precios en los supermercados, más o menos lo mismo que pasa en la Argentina“.
“El domingo y lunes estuve a full, pero el martes caí en cama, seguramente porque venía durmiendo poco y por todo lo que hice apenas llegué, así que no salí del hotel, mientras tanto fui aprovechando para editar los videos, y después voy recorriendo la ciudad, charlando con gente y haciendo los contenidos, sin nada programado, es algo que voy viendo día a día, porque acá es imposible parar“, confesó.
Eliana Trotta piensa estar mañana dentro del estadio para ver a la selección: “Para el partido de mañana estoy viendo la posibilidad de conseguir alguna entrada o hacer el intento como creadora, y si no lo veremos en un bar en las afueras del estadio donde se juntan todos los argentinos, hay que ir eligiendo ese tipo de opciones porque todo queda lejos acá, con lo cual si me quiero ir al Fan Fest tengo como una hora de viaje“.
Siguiendo con su aventura anunció que “el 28 me voy para Miami, donde pienso que la movida será diferente porque hay mucha más gente, así que iré viendo que contenidos surgen, porque hay un montón de cosas para hacer y testimonios de gente de todos los lugares del mundo“.
“Por suerte pude acceder al estadio acreditada como creadora de contenidos, y fue para hacer un recorrido por dentro, y pude conocer la previa del partido entre Japón y Suecia. Son estadios enormes y fantásticos, donde se hacen otros deportes y también shows, así que filmé un poco y escribí algo en la pizarra donde seguramente ponen las indicaciones para los partidos“, contó.
“Hasta ahora la vengo pasando muy bien, son días fantásticos, conociendo gente, y ahora esperando por el broche de oro, que sería ingresar este sábado a la cancha para ver el partido, es algo maravilloso lo que vengo viviendo, así que espero que en Rojas puedan disfrutar de cada contenido que voy subiendo a mis redes“, completó la conductora en diálogo en vivo con Radio Rojas.




