Uno de los Gobernadores más importantes del país por influencia y por su vínculo con la Casa Rosada realizó una denuncia muy fuerte. Según publicó él mismo en sus redes sociales, en las últimas horas acudió a la Justicia junto a su equipo luego de haber hallado micrófonos y cámaras ocultas en su oficina privada. El mandatario provincial aseguró que se trataba de “dispositivos de espionaje” con los que se habría buscado captar información sensible de forma clandestina.
“Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría General de la provincia. Hicimos las denuncias penales y abrimos las investigaciones internas correspondientes”, comunicó este miércoles el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio, un aliado clave del presidente Javier Milei que, sin embargo, a lo largo de la era libertaria ha expresado ciertas diferencias con la gestión nacional.
X de Rogelio Frigerio
Junto a ello, el dirigente señaló: “En Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado. La transparencia, la legalidad y la libertad no se negocian. No nos van a frenar en los cambios y transformaciones que iniciamos en diciembre de 2023”.
En la presentación realizada ante la Justicia, las autoridades de la provincia solicitaron que se investigue “quiénes colocaron los dispositivos y con qué finalidad”. Además, como indicó Frigerio, lanzaron una investigación administrativa interna en la Gobernación entrerriana con el objetivo de determinar a los responsables del hecho.




