“Vamos a comenzar el año que viene con varios funcionarios menos“

El primer mandatario local también se refirió a los cambios que se vendrán en la conformación del gabinete, donde se darán de baja algunas direcciones y se unificarán secretarías. En varios casos se volverá al esquema de direcciones que hubo hasta hace algunos años.

Otro de los abordajes que realizó el intendente Román Bouvier durante la conferencia de prensa de la mañana de ayer fue el de los cambios que se vendrán en la conformación del gabinete, donde habrá una reducción bastante importante, que también se plantea para con la planta de empleados municipales.

En este orden el primer mandatario local indicó que “se vienen varios cambios durante diciembre, este lunes ya dimos de baja cuatro direcciones y empezamos a unificar secretarías, y para el mes de enero vamos a tener a razón de 10 o 12 funcionarios menos, sumado a 18 jubilaciones, por eso hay movilizaciones en distintos lugares“.

“Vamos a necesitar del esfuerzo de los funcionarios para absover áreas que van a dejar otros, así que vamos a achicar la planta política que nos parece un gesto de nuestra parte al pedido de esfuerzo a los vecinos“, manifestó.

Bouvier contó que “hoy estamos en una planta de 790 y aspiramos a llegar a 750 entre funcionarios y empleados para fin de año, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo y estamos reordenando todo el programa de asistencia que absorbieron las cooperativas de trabajo, porque me agarraron de boludo, ya que hemos bancarizado a todas las personas, somos modelo en ese sentido, pero muchas de esas personas no van a trabajar, así que estamos estudiando la licitación de todo el sistema de barrio de los barrido de los barrios porque nos está saliendo más caro que algunas ciudades aledañas que tienen muchos más habitantes que Rojas“.

Aclaró que “se disolvió la Secretaría de Espacios Públicos que estaba a cargo de Adrián Olari, que volvió al viejo esquema y estará a cargo de Fabián Arias, mientras que Parques y Paseos estará a cargo de Segundo Silva, vamos a eliminar la Secretaría de Desarrollo Humano y retornaremos a las direcciones de cultura, educación y deportes“.

También cabe apuntar que Carlos Martínez será el nuevo director del Hospital, Claudio Araya se hará cargo de Seguridad, Juan Pablo Stocco de Inspección y Tránsito, confirmando los adelantos realizados la semana pasada por este medio.

“Seguridad pasó al rango de Subsecretaría, se eliminó la dirección de Seguridad que tenía Luis Luciano, o sea que cada uno de los funcionarios se tendrá que hacer cargo de más responsabilidades y así con todas las áreas que estamos interviniendo“, señaló.

Además apuntó que “el Hospital hoy tiene tres directores, un subdirector de APS, un director de APS, un secretario de salud, área que se reducirá en tres o cuatro funcionarios, que estarán en secretaría de salud, dirección de APS, dirección del hospital y subdirección del hospital“.

Compartir esta nota