Intentaron intervenir la seccional Rojas de la UATRE

Representantes de la delegación regional del sindicato se apersonaron en las oficinas locales de la entidad para tomar posesión del lugar y comunicar la suspensión de la actual comisión directiva. Se encontraron con que en inmueble no pertenece al gremio y ahora decidirá la justicia.

 

Momentos de máxima tensión se vivieron en la mañana de ayer en la filial Rojas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores ubicada en la esquina de Colón y Saavdedra, fue cuando se apersonaron en el lugar representantes de la delegación regional del sindicato, liderados por el pergaminense Ramón Espíndola (Secretario General de la seccional Pergamino), a fin de comunicar la intervención de dicho espacio.

Ramón Espíndola, delegado regional de UATRE, estuvo en la puerta de la filial de Rojas acompañado por integrantes de dicha seccional y trabajadores oriundos de la vecina ciudad, junto a la escribana María Paula Etchart, fue con el fin de comunicar la suspensión del ejercicio a la actual comisión administrativa y proceder a la intervención de las oficinas.

El comunicado presentado en horas de la mañana de ayer marca en un primer punto “la suspensión en el ejercicio de los cargos a todos los miembros de la comisión administradora de la seccional 316 de Rojas“.

El segundo punto indica la designación como delegado interventor de dicha seccional a Ramón Espíndoloa, “quien asumirá las facultades orgánicas estatutarias inherentes a la comisión administrativa“.

En el tercer punto se habla de que “atento a la gravedad del caso“ se disponga a “un congreso nacional extraordinario de la UATRE para que quede ratificada la resolución de la intervención y la revocación de todos los miembros de la actual comisión“.

En la puerta de UATRE se encontraban varios de los miembros de la actual conducción de la seccional Rojas, entre ellos César Cataldo y Oscar Puzzo, aunque no así Luis Biorlegui, quien hasta hace unas semanas venía desempeñándose como Secretario General, quien habría presentado la renuncia en los últimos días.

Cataldo ratificó durante los intercambios que se produjeron en la jornada que Luis Biorlegui ya no seguía siendo el Secretario General, y que su puesto era ocupado por Leandro Biorlegui.

En medio de los idas y vueltas resultó que quienes vinieron a intervenir las oficinas de UATRE se encontraron con que no podían ingresar a las mismas, ya que el inmueble no es propiedad del gremio, sino que los dueños del lugar ya fallecieron y, según indicaron, se están tramitando las sucesiones.

En el mientras tanto se supo durante los diálogos y de acuerdo a lo expresado por Luis Biorlegui hace algunas semanas, la intención de la representación rojense de UATRE es pasarse a otro sindicato, aunque por estatuto la conducción tendría continuidad hasta el año que viene.

Por el momento, tomando como referencia que el inmueble no pertenece al gremio y que todavía los trámites de sucesión están en trámite, las que serían nuevas autoridades de la seccional Rojas no pudieron ingresar el lugar, en tanto ahora el tema pasará a manos de la justicia.

Lo que si aseguraron tanto de un lado como del otro es que los trabajadores seguirán manteniendo sus fuentes laborales, ya que seguirán en pie los convenios con las diferentes empresas con las cuales están vinculadas a nivel local.

Compartir esta nota