Semana de variabilidad con un viernes caluroso

El meteorólogo Leonardo De Benedictis, asesor de Agricultores Federados Argentinos, acerca el pronóstico extendido para toda la semana, con un comienzo en el cual se notó un descenso en la temperatura, aunque irá subiendo con el correr de los días. El domingo volvería la lluvia.

 

Como cada semana el meteorólogo Leonardo De Benedictis, nos acerca el pronóstico del tiempo para los próximos días, apuntando en esta oportunidad que el inicio de la presente ha sido con un leve descenso, aunque las marcas irán en aumento hacia el viernes, en tanto hay posibilidades de lluvias y chaparrones en la parte centro del país para el domingo.

“Es una semana que tendrá muchísima variabilidad térmica, marcando para el comienzo de la misma cierta inestabilidad sobre el noroeste argentino, pero con un cambio drástico de las temperaturas en la parte sur de la región, de hecho en Buenos Aires y La Pampa se notó este lunes el descenso de las marcas térmicas“, indicó el pronosticador asesor de Agricultores Federados Argentinos.

Agregó en este marco que “esto se mantendrá durante la primera parte de la semana, pero después la rotación del viento del sector norte y la poca nubosidad favorecerá para un rápido incremento en las temperaturas, por eso vemos que martes, miércoles y jueves se va tornando entre amarillo y naranja el mapa de marcas máximas, indicando un progresivo incremento en toda la zona, además con condiciones de total estabilidad, de hecho no se esperan lluvias“.

Continuando con el análisis de lo que se espera para el resto de la semana indicó que “el viernes será una de las jornadas más calurosas, ya no podemos hablar de cálido, porque la tendencia señala que habrá temperaturas muy elevadas, sobre todo en Santiago del Estero, Chaco y Salta, que son los puntos de mayor temperatura“.

Por último indicó que “el sábado empieza lentamente a cambiar el panorama, porque por un lado tenemos las altas temperaturas en todo el centro y norte de Argentina, pero en la zona central empieza a ingresas un sistema frontal frío, que el domingo podría terminar con algunas lluvias, chaparrones y tormentas sobre las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, y otra vez Buenos Aires“.

Compartir esta nota