La actividad se llevó a cabo en horas de la tarde del sábado, donde los rojenses recorrieron las calles de la ciudad con la imagen de San Francisco de Asís, partiendo desde el Cristo de la Hermandad hasta llegar a la Parroquia. Hubo una misa y se presentó la Agrupación Coral de Rojas.
Como sucede cada 4 de octubre la ciudad de Rojas celebró a su Santo Patrono, fue a través de diferentes actividades diagramadas por la Parroquia San Francisco de Asís.
El Día de San Francisco de Asís se celebra el 4 de octubre de cada año. Se trata de una fecha en que la Iglesia Católica y sus fieles recuerdan la vida y obra de este religioso que vivió entre los siglos XII y XIII y promulgó un mensaje y un estilo de vida de humildad y pobreza. Es un santo que es considerado el patrono de los animales, los veterinarios y los ecologistas. Además, fue el fundador de la “Orden Franciscana”, cuyos frailes se destacan por su túnica marrón y por mantener viva la espiritualidad y las enseñanzas de San Francisco.
Su figura sigue siendo vigente hoy en día por los grandes cambios que impulsó en la Iglesia en el siglo XIII. Es por este motivo que Jorge Bergoglio, quien falleció en abril pasado, decidió adoptar el nombre Francisco en su honor cuando fue elegido Papa en 2013.
En nuestra ciudad centenares de fieles celebraron al Santo Patrono a través de la tradicional procesión, recorriendo con su imagen las calles de la ciudad, en esta oportunidad partiendo desde el Cristo de la Hermandad hasta llegar a la Parroquia que justamente lleva su nombre.
En la Parroquia local, culminando también con las actividades de la Novena, se brindó la misa a cargo del Padre Aldo López, en tanto cerró el evento con una siempre lucida participación la Agrupación Coral de Rojas.