La reconocida formación rojense fundada por el Maestro Alberto Perassolo, regaló un repertorio de excelencia en la noche del sábado en el Centro Cultural “Ernesto Sábato“, donde se vivieron momentos de mucha emoción. El público celebró aplaudiendo de pie la presentación.
En la sala principal del Centro Cultural “Ernesto Sábato“ volvió a suceder un acontecimiento mágico en la jornada del sábado, un espectáculo brillante, con momentos altamente emotivos y con la calidad de siempre exhibida ante los oídos del público, que una vez más celebró aplaudiendo de pie la presentación.
Todo esto pasó en la sala de la Avenida 25 de Mayo, donde la Agrupación Coral de Rojas festejó su sexagésimo sexto aniversario, y lo hizo como de costumbre, con un concierto brillante.
Por casi una hora y media la reconocida formación rojense, que supo lucirse en diferentes escenarios del país, entregó un repertorio de muy buen gusto, pasando por diferentes géneros, con canciones que penetraron en la historia y otras ya más actuales.
Recordemos que La Agrupación Coral de Rojas fue fundada un 24 de septiembre del año 1959 por el recordado maestro Alberto Oscar Perassolo, con el objetivo de constituir un grupo coral vocacional.
A lo largo de su historia ha realizado conciertos en diferentes puntos de la Argentina, por ejemplo en Capital Federal, Salta, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y en encuentros y festivales internacionales en otros países, como en Chile, Brasil, Uruguay y Perú.
La profesora Delia Martínez es quien dirige hoy a la Agrupación Coral de Rojas, encargada de anunciar cada una de las presentaciones y de agradecer al público por el acompañamiento permanente a cada una de las propuestas que ofrecen a lo largo de la temporada.
Es para destacar que este festejo por los 66 años de la Agrupación Coral de Rojas estuvo acompañado por la participación de la destacada pianista Verónica Lolo.
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó sobre el final del concierto, cuando pronunció un mensaje Cecilia Perassolo, hija del fundador y miembro de la formación, poniendo en valor la vigencia del coro, el interés de cada uno de sus integrantes por favorecer al crecimiento constante y el afecto de siempre del público de la ciudad.




