Desde su época de jugador, vistiendo los colores del club Sportivo Rojas y de otras entidades de la zona, pasando por su etapa como formador, atravesando con sus conceptos a varias generaciones, dándolo todo al frente de la primera división también por un largo período, y como colaborador constante de la institución, el profesor Rodolfo Peto Martínez es un símbolo del deporte de nuestra ciudad y del baloncesto en particular.
Quizás esta escueta introducción queda pequeña a todo el esfuerzo que realizó Peto Martínez por sostener el Básquet juvenil, y no solo eso, incluso gestionando viajes y permitiendo que muchos pibes pudieran conocer los principales estadios del país.
Peto Martínez merecía sin dudas el reconocimiento que la dirigencia actual del club Sportivo Rojas decidió realizarle en la noche del domingo, con la particularidad en este caso de que fue toda una sorpresa para el protagonista en cuestión.
La zona de vestuarios, por debajo del gimnasio de pesas, y la cancha auxiliar, desde este domingo llevarán el nombre de Rodolfo Peto Martínez, quien emocionado cortó las cintas y descubrió la placa alusiva.
Rodeado de toda su familia, amigos, ex jugadores y dirigentes, acompañado del aplauso de todo el estadio, el profesor Peto Martínez, símbolo del deporte de la naranja en Rojas, disfrutó de su homenaje, quedando su valioso legado plasmado para siempre en una de las paredes del “Bertolotti”, su segunda casa.