“Logramos romper con la polarización que estaba instalada“

El Intendente Municipal celebró el triunfo de Hechos-UCR en Rojas y destacó que pudo terminar por sobre Fuerza Patria y La Libertad Avanza, los partidos que más votos sacaron en la provincia de Buenos Aires. “Podemos estar más que satisfechos de haber ganado por casi diez puntos de diferencia“, declaró.

Minutos después de conocerse los resultados de los comicios legislativos en el plano municipal uno de los primeros en hacer un análisis de lo acontecido en la jornada del domingo fue el Intendente Román Bouvier, quien celebró el triunfo de Hechos-UCR en Rojas, destacando que fue por casi un diez por ciento de diferencia.

El Jefe Comunal puso además en relevancia la posibilidad de haber ganado ante las dos fuerzas que más votos sacaron en la provincia de Buenos Aires, que fueron Fuerza Patria, el ganador por amplio margen en definitiva, y la Libertad Avanza, que tracciona el gobierno nacional.

En diálogo con El Nuevo Diario Rojense Román Bouvier subrayó: “Estamos contentos porque hemos ganado nuevamente con el 50 por ciento de los votos, con lo cual queremos agradecerle a la ciudadanía que nos ha acompañado en una jornada intensa, donde logramos romper con esta polarización que veíamos que venía, que estaba instalada, que era azul o violenta, no había un espacio en el medio“.

“Nosotros nos sumamos a un espacio nuevo como lo es Hechos y desafiamos esa polarización, y viendo los números de las ciudades vecinas, de colegas que están perdiendo en sus municipios, donde son ejemplos de gestión, así que nosotros podemos estar más que satisfechos de haber ganado por casi diez puntos de diferencia“, indicó el Intendente.

Siguiendo con el análisis de los resultados confesó: “Por supuesto que siempre se espera más, pero después de hablar con varios colegas que esperaban el triunfo no pudieron romper la polarización y en algunos lugares quedaron terceros o cuartos, o sea que este resultado tiene que ser una satisfacción porque rompimos lo violeta y lo azul, y ganar la elección que no es poca cosa, y hacerlo por poco más de 600 de votos“.

Destacó que “poníamos cuatro bancas en juego y las sostenemos, algo que es muy importante, o sea que vamos a tener un concejo de ocho representantes del radicalismo contra ocho de la oposición, dos del peronismo y cuatro de La Libertad Avanza“.

“Son tres elecciones que venimos ganando, las PASO del 2023, las generales de ese año y las legislativas de este año, lo cual nos marca un desafío para seguir  trabajando como lo hacemos desde el primer día, para y por los vecinos de Rojas, redoblando esfuerzos, compromiso, gestiones, convocando a todos como lo hacemos habitualmente“, puntualizó el primer mandatario local.

Román Bouvier sostuvo además: “Queremos que todos los espacios se sumen más allá de sus ideologías para transformar a Rojas, porque la ciudad nos necesita unidos, eso lo digo, lo práctico y lo voy a seguir practicando porque creo fervientemente en la unidad de todos para poder gestionar por un Rojas mejor“.

Sobre la respuesta de la gente a las elecciones legislativas del domingo señaló: “Podemos decir que la cantidad de votantes estuvo acorde a lo que se esperaba, un 60 por ciento, donde encontramos muchos votos blancos, alrededor de 4000 votos, donde vimos muchas boletas de Fuerza Patria en el plano seccional solamente, incluso están ganando en Pergamino que era inesperado, en Arenales lo mismo“.

“Mi sensación era que las boletas de LLA entraban enteras, lo mismo que las nuestras, no tuvimos acompañamiento de otros espacios, fueron votos puros del radicalismo y de los sectores que nos acompañan a nosotros“, consideró.

Bouvier fue más específico en el análisis al hablar sobre lo ocurrido en las mesas de las escuelas rurales: “Logramos en algunas mesas del campo ganar con la lista local, pero está claro que en los escuelas rurales hubo un acompañamiento mayoritario para la Libertad Avanza, y Rojas justamente es una ciudad donde tiene mucha influencia el voto del campo“.

“Por otro lado en Carabelas y Rafael Obligado logramos hacer una diferencia importante, así que analizando los resultados no puedo dejar de estar más que satisfecho, incluso fuimos de los pocos intendentes radicales que ganó, lo cual me da mucha fortaleza y nos genera un compromiso grande con la ciudadanía, hoy el 50 por ciento de los votos positivos en la ciudad fueron para nuestra gestión y eso es para destacarlo“, completó.

Compartir esta nota