Taylor Swift vestida de naranja en uno de los últimos recitales de The Eras Tour. (Instagram)
Este 12 de agosto a las 12.12 (hora del Este en EE.UU.) la cantautora estadounidense Taylor Swift anunció su álbum número 12: “The Life of a Showgirl”. Del disco no se sabe casi nada, a excepción que la portada será de color naranja. Pero la expectativa de los fans está por las nubes, por supuesto.
El anuncio llegó acompañado de toda una puesta en escena en sus redes sociales: un maletín verde menta con sus iniciales en naranja, una sonrisa cómplice y apenas unas palabras —“Este es mi nuevo álbum”— antes de dejar a medio planeta especulando.
El verde y, sobre todo, el naranja, tomaron por asalto @taylornation en Instagram y la web oficial taylorswift.com. Allí se puede ver la nueva foto de perfil con una cerradura digital en tonos brillantes y la imagen misteriosa de la portada que ya se muestra en la pre-preventa (!) oficial. Los seguidores más observadores detectaron días atrás pistas cromáticas durante The Eras Tour, donde Swift lució vestidos naranjas que ahora cobran un nuevo significado.
Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento del 12º disco de la cantante estadounidense, pero este miércoles 13 (otro número clave en el “lore” que la rodea) revelará más detalles en el podcast “New Heights”, presentado por su actual pareja, el deportista Travis Kelce, y su cuñado Jason.
Allí se espera que muestre la portada completa, anuncie la fecha oficial y quizá comparta un adelanto musical.
Será su primera entrevista en meses y la primera gran aparición mediática desde que fue nombrada Persona del Año por Time en 2023.
Regreso al pop electrónico
Las especulaciones apuntan que el nuevo disco irá por la vía de “Reputation” (2017), con un sonido más electrónico y bailable tras una seguidilla de lanzamientos más intimistas que comenzaron el año de la pandemia: “Folklore” y “Evermore” (2020), “Midnights” (2022) y “The Tortured Poets Department” (2024).
Swift regresará al pop más potente de la mano de Max Martin, productor de “Reputation” y responsable de éxitos como “Blank Space” o “Shake It Off”.
Éste será, además, el primer disco de Taylor Swift luego de recuperar los derechos de sus seis primeros álbumes, un hito que marcó un antes y un después en su relación con la industria musical. (DIB)