Fueron aprobados los planos de la quinta 39 de barrio Unión

El Intendente Román Bouvier contó detalles de las diferentes gestiones que llevó adelante en el curso de esta semana en la ciudad de La Plata en relación al plan de tierras que se viene desarrollando en la ciudad. Indicó además que se registraron otros siete lotes en la vecina localidad de Carabelas.

 

El Intendente Román Bouvier concretó en los últimos días un nuevo viaje a la ciudad de La Plata para realizar diferentes gestiones en gobernación, donde tuvo la posibilidad de intercambiar con los responsables de diferentes áreas, con resultados que según expresó fueron “realmente muy exitosos“.

En diálogo con este medio el Jefe Comunal hizo un repaso por las gestiones en el gobierno provincial, destacando en principio que ya quedaron aprobados los planos de la quinta 39 de barrio Unión, sobre una demanda que venía desde hace varios años por parte de los vecinos.

Bouvier confirmó ayer que “pudimos resolver cuestiones históricas para la ciudad, ya que trajimos los planos registrados y aprobados de la quinta 39 de barrio Unión, que habían sido adjudicados durante la gestión vecinalista y los vecinos venían pidiendo poder escriturar.

En este plano detalló que “son 13 parcelas que llevan casi quince años de espera, así que después de tantos viajes, y de lo que fue la visita de la Subsecretaría que se encargó de las mediciones correspondientes, pudimos registrar los planos tanto de la quinta 39 en barrio Unión y siete lotes en Carabelas que entregamos la posesión hace dos años, pero ya iniciamos el trámite de escrituración para que esas veinte familias lo puedan hacen“.

 

Espacios verdes: Importantes novedades para los próximos meses

 

El Intendente Bouvier sostuvo por otro lado que “estuvimos en escribanía, y en este caso recordemos que a principios de año hicimos una compensación de espacios verdes por el Paseo de la Ribera, con lo cual vamos a tener más de veinte lotes a disposición de los vecinos, por esto es que estuve firmando escrituras con respecto a eso, donde hay que hacer los trámite y la registración, con lo cual vamos avanzando en este plano, sabiendo que otros municipios que han realizado este tipo de gestiones han tenido muy buenos resultados“.

“Pensando en los vecinos de Rojas nuestra idea es disponer de lo que hoy son plazoletas o espacios abandonados en muchos barrios, que de acá a fin de año y comienzos del que viene van a pasar a ser terrenos a disposición para que puedan construir sus hogares“, explicó.

Además, el primer mandatario local adelantó que mañana habrá una nueva entrega de escrituras: “Este viernes vamos a tener una nueva entrega de escrituras a las 14:00 horas en el Hall Municipal respecto al programa de la Ley Pierri y a la vez estamos lanzando la licitación de la construcción del SUM de barrio Evita, cuyo dinero ingresó hace unos días, con lo cual estuve agradeciendo en la Subsecretaría, ya que vamos a estar concretando esa obra en un tiempo no muy lejano“.

Compartir esta nota