“La libertad no se agota simplemente en una declaración“

La Jefa Inspectora Distrital dejó su mensaje en el acto del miércoles, destacando la educación como la herramienta más importante para construir una patria más libre. Remarcó en su discurso que “la libertad es una decisión que tomamos cada uno de nosotros a diario“.

 

Además del Intendente Román Bouvier, en el acto por el Día de la Independencia también se expresó ante la comunidad la Jefa Inspectora Distrital, Loredana Cantelmi, poniendo en relevancia desde su mirada la importancia de la educación para construir una patria más libre.

En el escenario montado en la avenida principal de la ciudad la autoridad del plano educativo agradeció a todas las instituciones que acompañaron el acto, en tanto luego expresó: “Nos reunimos para conmemorar una fecha que marcó un antes y un después en nuestra historia, aquel 9 de Julio de 1816, cuando este grupo de hombres y de mujeres decidieron dar ese gran paso, tan grande como valiente, como fue elegir ser libres y declarar la independencia“.

“Sabemos que la libertad no se agota simplemente en una declaración, sino que la libertad es una decisión que tomamos cada uno de nosotros a diario, cuando nos levantamos cada mañana y vamos a nuestros puestos de trabajo, cuando defendemos, resguardamos y reclamamos por nuestros derechos, pero también cumplimos con nuestras obligaciones“, declaró.

Loredana Cantelmi consideró que “la libertad se visibiliza en como tratamos al otro, en como lo cuidamos, en como luchamos para tener día a día más y mejores oportunidades“.

“Si miramos hacia hoy, 109 años después de esa gran fecha, vemos que los desafíos siguen siendo los mismos, el de construir una patria más libre, más segura, más soberana, donde haya más y mejores oportunidades para todos“, expuso.

Añadió que “por suerte, para cada uno de esos desafíos, tenemos la herramienta más importante que es la educación, son las escuelas, son las aulas, son nuestras aulas donde se forja la verdadera libertad, la de decir, la de sentir, la de elegir, y también con lo que hacemos a diario, con lo que predicamos con el ejemplo, porque no alcanza solo con decir, hay que hacer.

Por último sostuvo que “muchas veces decimos, pero los dichos quedan intencionalidades, por eso nos invito a que este 9 de Julio no sea una fecha más en nuestro calendario, sino que realmente, con letras mayúsculas, sea una invitación a seguir trabajando juntos, por nuestra soberanía, por nuestra tierra, y sobre todo por esta gran patria que tanto amamos“.

Compartir esta nota