Fue agredido el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales

Enrique Alvarado, representante de los empleados municipales de Rojas, resultó atacado en la mañana de ayer por un comerciante local al momento en que supuestamente iba a cumplir un compromiso en lo económico. Las dos partes presentaron denuncias en la comisaría.

 

En horas de la mañana de ayer resultó ser víctima de una agresión el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Enrique Alvarado, fue por parte de un comerciante local.

Para ir entrando en los detalles del episodio ocurrido en la mañana de ayer primero debemos remitirnos al viernes de la semana pasada, más precisamente a lo que pasó en horas del mediodía, cuando en la puerta del Municipio local el Intendente Román Bouvier estuvo reunido con varios empleados municipales, quienes se habían dirigido hacia allí para manifestarle al primer mandatario local la preocupación por algo que ellos llamaban “una estafa“ por parte del Sindicato de Empleados Municipales.

En diálogo con este medio los empleados municipales señalaron que habían sido notificados por deudas que tenían en cuanto al pago de créditos para la compra de electrodomésticos, apuntando además que esos créditos fueron contraídos en la empresa local de venta de electrodomésticos.

Las personas reunidas con Bouvier dijeron que muchos de los créditos que estaban a su nombre nunca habían sido tomados, incluso hablaban de que existían compañeros de trabajo a los cuales les aparecían varios créditos a su nombre.

Manifestaron además que estaban dispuestos a recurrir a la justicia y señalaron como responsable de todo al Secretario General del sindicato justamente Enrique Alvarado, apuntando además que no estaría en esos días en la ciudad.

El propio referente sindical luego se expresó en las redes sociales manifestó: “quiero aclarar que no estafé ni robé a nadie, lo que pasa es que desde hace un tiempo quieren destruir el sindicato y a mi persona por parte de algunos integrantes del ejecutivo“.

Agregó además que “no tengo porque desaparecer, siempre di la cara y fui de frente, todo es calumnias e injurias. Todo afiliado que tenga alguna duda que pase por las oficinas del sindicato“.

Por algunos días no hubo novedades en torno a las acusaciones de los empleados municipales y a los créditos a los cuales hacían mención, hasta que en la mañana de ayer se supo que el Secretario General, Alvarado, había sufrido una agresión en un comercio local, por el mismo propietario según surgieron algunos datos.

En principio no se conocen los motivos del ataque, aunque habría indicios de una relación directa con lo que expusieron la semana pasada los empleados municipales ante el Intendente.

Otra de las cuestiones que se pudo saber en el curso de la mañana es que las dos partes protagonistas del hecho concurrieron a hacer la denuncia, por un lado Alvarado en la sede de la comisaría local, y el comerciante en cuestión, en la dependencia de fiscalía.

Compartir esta nota