Redacción infocielo
Un conocido hospital y refugio de caballos de Quilmes, provincia de Buenos Aires, pide ayuda para poder continuar funcionando: necesitan más de 2 mil millones de pesos. Conocé cómo funciona este hospital único en el país y cómo colaborar.
“Se venden las tierras y necesitamos salvar el único hospital que tiene toda la teconología para poder salvar animales que llegan con un hilo de vida”, contó Karina Dotto de la ONG Caballos de Quimes en diálogo con Facu Rad.
El campo donde funciona la ONG había sido prestado de palabra por su dueño que falleció hace algunos años. Ahora, sus herederos legales -que mantuvieron la voluntad de su padre por un tiempo- decidieron tomar otra dirección: vender el campo.
Bajo el lema “Hasta que el último caballo sea desatado del carro”, el trabajo que realiza el hospital y refugio es invaluable: allí llegan cerca de diez animales por día en pésimas condiciones y que vienen, en su mayoría, de la traccción de sangre.
“Es un hospital único en el país, no podemos dejar que se venda y acá lo que se pierde no son las tierras, es un hospital modelo, un hospital escuela lleno de tecnología, con aparatos que no se consiguen en el país, que fueron donados y traídos del exterior”, explicó Dotto.
La modelo y activista Liz Solari es una de las referentes de esta campaña: “Este es un hospital que se contruyó a lo largo de los últimos años y que requirió una gran inversión de dinero, mucho más que lo que sale el campo”, contó en diálogo con el programa Mascotas al rescate, y añadió que si bien podrían haber conseguido otro campo, buscar otro hospital del alta tecnología es imposible.