El meteorólogo asesor de Agricultores Federados Argentinos, Leonardo De Benedictis, dijo que las temperaturas irán subiendo de a poco en la jornada de mañana, aunque seguirán las marcas por debajo de los cero grados.
Como cada semana el Meteorólogo Leonardo De Benedictis, asesor de Agricultores Federados Argentinos, acercó a través de las redes sociales de la cooperativa el panorama climático para toda la semana, indicando que seguirá el frente de aire muy frío en todo el país, con temperaturas que estarán hasta incluso los seis grados bajo cero.
“Será una semana caracterizada por el ambiente muy frío, con temperaturas extremadamente bajas que ya vienen involucrando a todo el país desde el fin de semana, cuando nos encontramos con algunas nevadas en zonas poco habituales, por ejemplo afectando a La Pampa, al oeste de Buenos Aires, a la zona costera, también a algunos puntos de Córdoba“, apuntó De Benedictis.
Indicó que “las zonas del Oeste de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, nos estamos encontrando con valores extremadamente bajos, con temperaturas de 4, 5, 6 grados bajo cero, y en algunos casos con temperaturas aún más bajas“.
El meteorólogo de Agricultores Federados aseguró que “el miércoles de a poco van subiendo las temperaturas, pero hay que prestar atención a las heladas ya que van a seguir estando presentes durante prácticamente durante toda la semana, de hecho el jueves habrá nevadas fuertes en gran parte de la región.
“La diferencia del jueves y el comienzo de la semana, es que este lunes tuvimos heladas extremas, mientras que para el jueves esperamos tener heladas fuertes“, explicó.
Manifestó además que “recién a partir del viernes, la parte más al norte del país puede llegar a tener valores un poco más elevados, exentos de las heladas, pero seguirán con un ambiente muy frío“.
“El sábado, en Chaco, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, probablemente no tengan eventos de heladas, pero si seguirá el ambiente bastante frío y con máximas que de a poco irán aumentando, que es algo que sucederá también el día domingo“