El Director de la Región Pergamino de IOMA, que abarca el distrito de Rojas, manifestó la relevancia de la inauguración del nuevo sistema de atención a través de los policonsultorios que estarán funcionando en las oficinas de OSECAC. “El objetivo de la obra social es brindar la mejor calidad de atención al afiliado“, dijo.
En la mañana de ayer quedó inaugurado el sistema de policonsultorios que funcionarán en las oficinas de OSECAC y que forman parte del convenio logrado por el Centro de Empleados de Comercio de Rojas y la obra social IOMA.
De dicho acto participaron autoridades del propio Centro de Empleados de Comercio, de PRODOMAS, a cargo del desarrollo del proyecto, y de IOMA, justamente representada por Ramiro Ramallo, Director de la Región Pergamino, que abarca justamente a nuestro distrito.
En diálogo con este medio el Director de la Región Pergamino de IOMA destacó la creación de este sistema de atención en nuestra ciudad: “Para nosotros, esta oportunidad de venir a inaugurar este policonsultorio en la localidad de Rojas es un hecho trascendente para nuestra región, ya que solamente contábamos con este tipo de atención en San Nicolás y en Pergamino“.
“El objetivo que tenemos dentro de IOMA es poder brindar la mejor calidad de atención para nuestros afiliados y en este es fundamental que el mismo pueda acceder a consultas médicas sin tener que abonar por sobre el bono“, apuntó.
El funcionario zonal de IOMA contó acerca de la situación que está atravesando actualmente la prestadora tras haber sorteado momentos de tensión producto de las medidas económicas que se fueron dando en el plano nacional: “Me tocó asumir en febrero del año pasado en una situación muy problemática porque veníamos de una devaluación tremenda, en la cual de diciembre a febrero tuvimos un 400 por ciento de aumentos en los medicamentos, donde no había cotización en los implementos, no había precios de ningún tipo y sobre eso tuvimos una batalla durante todo el año con la Federación Médica de Buenos Aires“.
En este marco de conflicto con FEMEBA el Director de la Sección Pergamino sostuvo que “manifestábamos desde IOMA que el problema no era porque la prestadora no pagaba o pagaba poco, sino que FEMEBA se quedaba con gran parte de lo que correspondía a los círculos médicos y a los profesionales de cada ciudad“.
“Luego de un trabajo arduo a partir de este año se logró un nuevo convenio, en el cual IOMA le paga directamente a cada círculo médico, donde cada profesional puede ver que es lo que se le está pagando del mes anterior, como así nosotros también podemos controlar que es lo que se le abona a cada localidad, cuantas consultas y prácticas hizo cada profesional, información que es fundamental para nosotros“, explicó.
“En este sentido, encontrarnos hoy inaugurando este policonsultorio, nos pone muy contentos porque vamos a funcionar con una clínica médica y próximamente se agregará el servicio de cardiología y odontología, cuestiones que son fundamentales no solo para esta ciudad sino también para toda la región, ya que afiliados de otras localidades podrán venir a atenderse aquí“, finalizó.