El presidente Javier Milei dio su primera entrevista luego de la multitudinaria marcha de la comunidad LGBTIQ+ contra sus dichos en el Foro de Davos. En ese marco, volvió a atacar a Axel Kicillof por ser parte de “esa agenda progre” y lo tildó de “inútil” ante los casos de inseguridad.
En especial, el Presidente arremetió contra Kicillof por participar de la manifestación del último sábado: “es parte de esa agenda progre, esa agenda woke. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, él admira a Zaffaroni” advirtió.
“Es un derivado de esa misma agenda de Zaffaroni, que es subvertir los valores, es decir, donde la víctima pasa a ser el victimario y el victimario la víctima. Una locura total. Entonces, la provincia de Buenos Aires es tierra de nadie en favor de los delincuentes” consideró.
Y le recriminó ser parte de la movilización a horas del crimen del delibery en Moreno: “La Provincia es un baño de sangre. Estaba el caso de Lucas (Aguilar). Y sin embargo Kicillof prefirió hacer ruido político en una marcha” sostuvo.
“También se sumaron el tren fantasma que componen Lousteau, Larreta, Santoro, Lilita Carrió, La Cámpora, Cristina Fernández de Kirchner apoyó, lo que vos ves es el tren fantasma” dijo.
Javier Milei tildó a Axel Kicillof de “inútil” pero descartó un pedido de sus trolls
Como cada vez que se produce un hecho de inseguridad en el conurbano que domina la agenda mediática, un ejército de trolls que opera en favor de las ideas de Javier Milei salió a intentar instalar la necesidad de intervenirle la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak negó que en la provincia exiatan 240 centros de hormonización como afirma Milei: Es mentira. Desconoce y falta a la verdad»
Ante el pedido, el Presidente lo descartó de plano: “Lo que tiene que quedarle claro a la población es que Argentina es un país federal. Entonces, la seguridad es una responsabilidad que tiene el gobierno de la Provincia de Buenos Aires” dijo.
“Ahora, yo avisé, Kicillof es un inútil, lo cual lo prueba sistemáticamente, se empecina en darme la razón. No solo eso, sino que además tiene una visión en la línea de Zaffaroni, que es a favor de los delincuentes” insistió.
Sobre una posible ayuda a la provincia ante la inseguridad, Javier Milei manifestó: “Yo soy el Presidente de la Nación y los bonaerenses también me votaron a mí, con lo cual yo donde tengo que ir a ayudar, ayudo. El problema es que si él no quiere que lo ayude, el problema es que él es parte del problema, no de la solución” explicó.
Javier Milei reafirmó sus dichos en Davos
Lejos de arrepentirse o disculparse, Javier Milei ratificó sus polémicos dichos en la cumbre de Davos e insistió con una edición malintencionada de su discurso: “Me da pena que sigan engañando a la gente. Es muy parecido a lo que pasó con la marcha universitaria. Inventaron una mentira y, en este caso, editaron parte de mi discurso en Davos”.
“Si vos no adherís a la ideología de género sos un homófóbico. No, no sos homofóbico ni transfóbico. Fijate que la frase que yo digo: la ideología de género, llevada al extremo, conduce al abuso. O sea, son pedófilos” afirmó el Jefe de Estado.
Una postal de la marcha conra Javier Milei (Foto Martin Roux, Twitter)
“Hoy el feminismo radical es hombres contra mujeres y si vos no adherís a este formato que proponen vos sos un misógino. Aparece la etiqueta, y aparece la censura, la cancelación. El wokismo es profundamente violento” remarcó.
Milei prometió más motosierra para el 2025 y puso fecha a la salida del cepo
En otro tramo de la entrevista con La Nación +, Javier Milei prometió un nuevo DNU para eliminar o fusionar más de 50 organismos
“Ahora sigue la motosierra. Mirá lo que vamos a hacer, por ejemplo. Ahora vamos contra 50 organismos del Estado. Entonces, algunos los vamos a cerrar, el 60% estamos buscando cerrarlo. No solo eso, hay algunos que estamos pensando en transformarlos y otros en fusionarlos”.
Y prometió aplicar el método de “eficiencia” de Elon Musk : “Argentina tiene 27.000 leyes vigentes. 27.000 leyes, 70.000 decretos y 200.000 resoluciones, circulares y demás. Entonces, ¿qué es lo que vamos a hacer? Vamos a aplicar, así como el método de Elon Musk, le vamos a pedir a cada dependencia que haga una suerte de digesto de las cosas que está usando. ¿Y quévamos a hacer? ¿Una vez que tenés lo que se está usando, todo lo demás qué hacés?” dijo.
En tanto, por primera vez puso una fecha a la salida del cepo cambiario: “Sin la ayuda del Fondo, en el 2026 el cepo lo levantamos. El 1° de enero de 2026 el cepo no existirá. Si hay un desembolso del Fondo podemos hacerlo más rápido. Hay que ver cómo queda estructurado el programa, cómo se calzan los fondos, eso va a determinar la salida del cepo” sentenció