El Municipio bajó los plazos del contrato de concesión con la Cooperativa

El Intendente Román Bouvier contó que después de un año de muchas tensiones y de concretarse una audiencia han acordado cerrar el contrato por treinta años, con renovación a diez años más. “Logramos incluir dentro del mantenimiento el recambio de treinta luminarias por mes“, indicó el jefe comunal.

El diálogo a agenda abierta que mantuvimos días pasados con el Intendente Román Bouvier fue atravesando diferentes temas, entre ellos las idas y vueltas que hubo durante el año entre el Municipio de Rojas y la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica, cuestión que en un momento se profundizó por la obra del tomógrafo y el transformador que debía colocarse para asegurar su óptimo funcionamiento.

A partir de allí hubo acusaciones de un lado, respuestas del otro, hasta que al parecer en los últimos días ha llegado la calma, al menos eso fue lo que transmitó durante la nota el Intendente Román Bouvier, quien indicó en principio que han llegado a un acuerdo respecto al contrato de concesión.

El primer mandatario local manifestó en este plano que “Estuvimos muy tensionados este año con la Cooperativa, sin embargo logramos firmar, después de una audiencia que tuvimos con la gente del ministerio de energía, una adenda donde bajamos los plazos del contrato de concesión, lo logramos bajar a treinta años el contrato con renovación a diez“.

Explicó además que “se firmaron convenios paralelos por el tema de que son un ente recaudador y que depositen en tal fecha la plata que es del municipio, logramos incluir dentro del mantenimiento el recambio de treinta luminarias por mes, y hoy la cooperativa nos debe la colocación de 90 luminarias.

Por último, en relación a este tema, puntualizó Bouvier que “el concejo tiene que aprobar la compra de las casi 400 luminarias que compramos, así que toda esa presión que se generó y esas discusiones públicas llegaron a un buen puerto, con muchos beneficios para la comunidad“.

Compartí esta nota