Sueño cumplido: Viajaron los chicos a Tierra Santa

Luego de una ardua tarea realizada por la Parroquia San Francisco de Asís para conseguir los fondos un centenar de niños y niñas de las catequesis locales pudo conocer el primer parque temático religioso de América Latina.

La tarea que se calzó al hombro el Padre Gustavo Albretch junto a todo el grupo que colabora con la Parroquia San Francisco de Asís tuvo el mejor de los desenlaces, porque este fin de semana decenas y decenas de niños de Rojas tuvieron la posibilidad de cumplir un sueño, de concretar un viaje que seguramente no se les borrará de sus mentes por el resto de la vida.

Desde hacer varios meses el Padre Gustavo y su equipo de colaboradores han trabajado para reunir los fondos a fin de cumplir una de las actividades más importantes que la Parroquia San Francisco de Asís desarrolla cada año, estamos haciendo referencia al viaje al Parque Temático Tierra Santa.

Hubo participaciones en muestras como el Rojas Hot Rod, también en el espectáculo del Aero Club, hubo rifas, hubo colaboraciones de la comunidad en general, la solidaridad estuvo a pleno para conseguir un objetivo que parecía inalcanzable teniendo en cuenta los costos, cada vez menos accesibles productos de la situación económica que atraviesa el país.

El esfuerzo finalmente valió la pena y los niños y niñas que concurren a las catequesis de la Parroquia pudieron cumplir un sueño y concretaron el viaje a Tierra Santa, el parque temático religioso más importante de la provincia de América Latina.

Todos quienes participaron de la experiencia vivieron una jornada fantástica, en el que es considerado un lugar de encuentro para el cristianismo, el judaísimo y el islamismo.

Tierra Santa representa un puente cultural e histórico que representa las costumbres de cada religión y transporta a los visitantes 2000 años al pasado, a la antigua Jerusalén.

El Parque Temático Tierra Santa fue inaugurado, bendecido y declarado “Centro de evangelización único, de enriquecimiento cultural y espiritual“ por su Santidad el Papa Francisco.

Para la delegación fue un viaje único y una experiencia extraordinaria, que quedara en la retina de los protagonistas por el resto de sus vidas, y todo eso gracias al acompañamiento y el apoyo de toda la comunidad.

Compartí esta nota