“Hernán me manifestó que no estaba de acuerdo con el programa de las cooperativas“

En el extenso diálogo que mantuvo con este medio el primer mandatario local se refirió al alejamiento del bloque del concejal Hernán Quintana, quien decidió tener su bancada propia en el Concejo Deliberante. “Las puertas para él seguirán estando abiertas“, declaró.

El amplio temario que desarrolló el Intendente en la extensa entrevista que realizó con El Nuevo en Radio abarcó también lo que fue la decisión del concejal Hernán Quintana de dejar la bancada del oficialismo que venía ocupando dentro del partido juntos, para tener su espacio propio, ahora bajo la denominación de Propuesta Republicana.

El concejal le manifestó a este medio que la determinación fue a raíz de un descontento para con la actual gestión de gobierno, que justamente encabeza Román Bouvier.

El jefe comunal habló de la determinación del ahora ex concejal del partido: “Hernán es un amigo de la política, compartimos varios años en el concejo, teníamos una excelente relación, y allá por marzo-tuvimos la última charla para insistirle de juntarnos post elecciones, él me manifestó que no estaba de acuerdo con el programa de absover a las cooperativas, que para nosotros era un salto de calidad democrática, porque de esa manera terminábamos con los gerentes de la pobreza y devolverle la dignidad a la gente que presta servicios en el programa, que ahora va al banco y tiene su dinero depositado sin darle la comisión a nadie“.

En este marco explicó que “terminamos con 20 años de manoseo con la gente, y hay municipios como Arrecifes que adoptaron el programa y lo están impulsando en el concejo. Fuimos pioneros en un programa de beneficios para cambiarle la realidad a la gente“.

“Hernán manifestó que no estaba de acuerdo, lo acepté, ampliamos la charla por todo el recorrido político, fue secretario de producción y lo acompañé a cuanta charla había en capital, lo respaldé, le di la libertad para moverse, pero la parte política termino haciendo crujir la relación“, sostuvo.

Completó el tema manifestando que “es su decisión, las críticas que me hizo se las pude refutar, cosas que él suponía se las terminé demostrando con papeles, es una persona que aprecio y le deseo lo mejor y le digo que las puertas del despacho están abiertas para él y para todo el mundo que lo necesite“.

Compartí esta nota