El primer mandatario terminó la agenda del miércoles en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, asegurando que se está planificando una propuesta en conjunto con los distritos y la Policía. “En los próximos días arrancará un proceso de instalación de 30 cámaras“, indicó.
La agenda del Intendente Municipal del Miércoles se completó con la llegada al Puente 12 de La Matanza, donde se encuentra el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
En el ámbito de la seguridad, el Intendente y el Jefe de Gabinete se reunieron con funcionarios del Ministerio para avanzar en la implementación del sistema multiagencias, que permitirá una mayor articulación entre el 911 y el sistema de monitoreo municipal. Además, se analizó la posibilidad de implementar el sistema “Tranqueras Seguras” en conjunto con la Patrulla Rural.
“Puedo adelantar que se viene una propuesta muy interesante que involucra al mencionado organismo, los distritos y la Policía con el objetivo de seguir brindando más seguridad a los vecinos“, indicó.
Contó en este marco que “estamos arrancando un proceso de instalación de treinta cámaras en los próximos días y vamos a tener más de cien cámaras nuevas de acá a un año, más todas las cámaras que se pusieron desde el 2011 hasta la fecha“.
El Intendente dijo estar al tanto de los hechos delictivos que se vienen sucediendo en la ciudad, sobre todo en el plano del robo de las motos: “Estamos invirtiendo en seguridad porque tenemos robos de motos, robos en general que nos preocupan, y estamos trabajando para revertir esa situación“.