Uno de los dos detenidos por el abuso sexual en Berisso
Tras un abuso sexual hubo dos detenidos y se desató una batahola
Luego de la denuncia de un adolescente de 14 años de haber sido víctima de abuso sexual en una vivienda de la localidad bonaerense de Berisso hubo dos detenciones y una batahola: individuos lesionaron a un hombre e incendiaron su casa y luego provocaron daños en la Unidad Sanitaria, informaron fuentes policiales y judiciales.
El menor le contó a la madre, una mujer de 39 años, que cuando se quedó a dormir en la casa del tío el pasado 16 de octubre, fue víctima de abuso sexual por parte de un joven de 19 años y un hombre de 31.
Mar del Plata: un adolescente fue asesinado mientras besaba a su novia a la salida de un cumpleaños
Por Redacción Infocielo
Los agresores sexuales resultaron ser el hijastro del tío de la víctima y un amigo de este, y la madre del chico radicó la denuncia en la comisaría Segunda.
Con la intervención de la UFI N° 3 del fiscal Petit Bosnic se avanzó con la investigación con la participación del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata.
Los detectives efectuaron el reconocimiento médico legal y las pericias psicológicas y certificaron que el adolescente había sido abusado.
Avellaneda: un joven fue asesinado y acusan a su tía de ser cómplice
Desde la justicia pidieron la detención de los acusados y el viernes último fueron detenidos.
La batahola en dos secuencias
Allegados a la familia de la víctima protagonizaron luego dos secuencias de justicia por mano propia. Primero fueron a la casa donde habría sucedido el abuso, en 33 y 166, y lastimaron al propietario, un hombre de 48 años e incendiaron la vivienda.
El hombre herido fu trasladado a la Unidad Sanitaria N° 16, ubicada a pocas cuadras, y en el Centro de Salud nuevamente se vivieron momentos violentos, ya que los individuos irrumpieron, volvieron a pegar al tío del chico abusado y provocaron daños en la entidad.
El hombre herido fue derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Larrain y en la propiedad dañada quedaron policías para garantizar resguardo.