POR SEGUNDA VEZ

Con críticas al IOMA, la FEMEBA volvió a pedirle una audiencia a Axel Kicillof

Los médicos de la FEMEBA siguen en guerra con el IOMA y pidieron audiencia con Axel Kicillof

Sigue el conflicto entre el IOMA y la FEMEBA: los médicos están dispuestos a seguir protestando

Con críticas al IOMA, la FEMEBA volvió a pedirle una audiencia a Axel Kicillof

Redacción Infocielo

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) reiteró su pedido de audiencia con Axel Kicillof. Es el segundo pedido que ingresa a la mesa de entradas de Gobernación luego de que el primero no tuviera respuestas. Quieren reunirse con el gobernador para solucionar el conflicto que mantienen con IOMA en Junín y la región.

La organización que nuclea a los círculos médicos de todo el territorio bonaerense le volvió a solicitar una reunión a Kicillof a una semana de aquel primer pedido. Ahora, le remarcaron que «el accionar de las autoridades del IOMA dejó en estado de zozobra a más de 80 mil afiliados en el noroeste de la provincia y a 1.100 médicos que allí ejercen».

El problema comenzó cuando la obra social bonaerense dio por terminado el convenio de prestación de servicios con la FEMEBA. Según la Federación, «fue intempestiva», pero desde la institución que dirige Homero Giles hablan de irregularidades y baja calidad del servicio.

La FEMEBA volvió a pedir una audiencia con Axel Kicillof.

En el pedido de audiencia, los médicos sostuvieron que la reunión «sería una oportunidad invaluable» para «encontrar soluciones beneficiosas para todos los involucrados». «Somos conocedores de su vocación de diálogo, única vía para resolver este innecesario e imprudente conflicto», expresaron.

El origen del conflicto

Los problemas entre el IOMA y la FEMEBA vienen de larga data, pero en este caso la olla se destapó a fines de agosto. En ese momento, las autoridades de la obra social bonaerense confirmaron la decisión de dar de baja el convenio de prestación de servicios en Junín y 10 localidades de la zona.

El IOMA, dirigido por Homero Giles, mantiene firme su postura.

Según un comunicado oficial del directorio, la decisión se tomó luego de haber realizado «una detallada y exhaustiva memoria de casos denunciados sobre la calidad de cobertura médica, a la que no acceden o acceden mediante el pago de sumas indebidas».

Los médicos no tardaron en reaccionar y ya van haciendo dos cortes de servicio de 48 horas en la región en cuestión. Hasta ahora, las medidas de fuerza no les dieron los resultados que esperaban. Habrá que ver qué sucede con el pedido de audiencia.

Compartí esta nota