En el mes de abril las máquinas habían vuelto a trabajar en el sector del Parque Industrial “Carlos Carmelino” y daba la sensación que las obras definitivamente avanzarían, sin embargo en los últimos días se pudo observar que no quedó ni la casilla.
El predio del Parque Industrial que llevará el nombre de Carlos Carmelino, en reconocimiento al vecino que realizó la donación, sigue sumando páginas a una historia de nunca acabar, que arrancó allá por el año 2019 como un proyecto de gran interés para el sector empresarial de la ciudad y de toda la región, y que hoy solo es un lugar donde nada más hay tierra y pasto.
Mucha agua ha corrido bajo el puente desde aquel momento de la donación, durante la gestión del ex Intendente Claudio Rossi, hasta el día de hoy, con idas y vueltas de las máquinas dando vueltas por el lugar, pero sin avances concretos en cuanto a las obras.
En abril de este año la empresa Desarrollos Argentinos S.A. de Miguel Berín, que estaba a cargo de justamente de desarrollar el proyecto, regresó a la ciudad aparentemente con la firme intención de retomar las obras, de allí que en esos días se instalaron las máquinas de una empresa subcontrada de nombre Wilson, que tuvo que empezar nuevamente con tareas de limpieza y desmalezamiento.
Después de algunos meses en los cuales se podía ver a las máquinas y a los operarios en el lugar, otra vez surgieron novedades en torno a la construcción del Parque Industrial, porque al pasar por el predio en estos días, este medio pudo constatar que no hay absolutamente nadie trabajando, que han levantado las máquinas y ni siquiera quedó la casilla donde se alojaban los trabajadores.
Si damos unos pasos atrás en el tiempo vale recordar que la empresa de Miguel Berín había manifestado en abril que en seis meses supuestamente iban a dejar el Parque terminado, con lo cual estaríamos a pocos días de que se cumpla ese plazo, y la realidad marca que estamos hablando de una nueva declaración falsa de la empresa.
Mientras tanto este medio pudo conocer que el Municipio de Rojas, ahora bajo la gestión de Román Bouvier, continúa con las acciones legales para la recuperación de las tierras, causa que se encuentra en el Juzgado Civil y Comercial Nro. 1 de Junín.