SAN NICOLÁS

Femicidio de la joven hipoacúsica: se entregó el cómplice del principal sospechoso

Un hombre de 29 años se presentó ante la justicia en el marco del femicidio de Florencia Soledad Comas, una joven hipoacúsica cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en San Nicolás, cerca de una planta de tratamiento de residuos. Los fiscales Verónica Marcantonio y Julio Tanús ya habían advertido que podría haber más personas implicadas en el crimen, además del principal sospechoso.

TAGS: SAN NICOLáS, FEMICIDIO, HIPOACúSICA, CóMPLICE

(Por InfoGEI).-El hombre que se entregó es Pablo Siboldi, de 29 años, quien se presentó en la UFI N°3 de San Nicolás, disponiendo ésta, su detención, y desde entonces Siboldi se encuentra bajo custodia en la sede policial de la DDI local.

Un día antes, la DDI había arrestado en Rosario a Walter Roberto Solís, de 35 años, considerado el principal sospechoso del feminidio. Solís, originario de San Nicolás y ex empleado de una empresa de instalaciones eléctricas, fue señalado como el presunto autor del crimen.

 

Según los investigadores, la víctima conoció a su asesino desde hacía tiempo, y un video descubierto por la pareja de Florencia antes del crimen permitió identificar a Solís.

Según reporta Primera Plana, Florencia Comas, de 27 años, fue encontrada sin vida después de que su esposo denunciara su desaparición 24 horas antes. La joven había dejado a su hija en el jardín de infantes, pero nunca regresó a buscarla. Al no lograr comunicarse con ella, su marido presentó una denuncia y comenzó la búsqueda.

El cuerpo de Comas fue hallado por un trabajador de la planta de tratamiento de residuos de San Nicolás (ENTRE), quien la encontró en un camino de tierra que conduce al lugar. Inmediatamente, el hombre notificó a la policía.

La familia de la víctima, que había sido avisada y llamada al lugar, identificó el cadáver, que presentaba signos de ataduras y estaba envuelto en una sábana.

Vista por última vez

«La última persona que la vio fue una mamá de la escuela», comentó la madre de la víctima. «Dijo que la vio subir al colectivo 504 alrededor de las 8, en la esquina de Ruiz Moreno y avenida Mariano Moreno”.

Se esperaba que esa mañana Florencia se presentara en las oficinas de su obra social, pero nunca llegó. Su última conexión en WhatsApp fue registrada a las 8:38 de ese día. (InfoGEI)Ac

Compartí esta nota