Pasada la segunda jornada de corte de la atención por parte de los médicos de FEMEBA a los afiliados al IOMA en toda la Provincia y el anuncio de descuentos por parte de la obra social, la entidad que nuclea a los médicos privados evalúa volver a tomar medidas de fuerza la semana que viene. La organización destacó la «gran adhesión en toda la provincia» que hubo los últimos dos días y enviaron «un reconocimiento a todos los médicos de las 111 Entidades Primarias de FEMEBA» que se sumaron.
«De igual modo, al apoyo y comprensión de los afiliados a IOMA ante la intempestiva medida tomada por el directorio del Instituto, que los perjudica; ellos saben de manera fehaciente nuestra vocación en el cuidado y protección de la salud de los bonaerenses», señalaron desde la entidad.
Asimismo, informaron que el Consejo Directivo de la Federación se reunirá el próximo 17 de septiembre «para decidir cómo continúan las medidas».
Cabe recordar que este viernes pasado, desde IOMA informaron que a partir del lunes se “debitará todo aquello que FEMEBA le cobre a nuestros afiliados”. Para la obra social que conduce Homero Giles «FEMEBA no solo pone en riesgo la salud de nuestros afiliados sino que los expone y extorsiona obligándolos a pagar de forma particular, lo que para IOMA es una modalidad considerada como cobro indebido, el cual no corresponde que los pacientes lo asuman, ya que la entidad se financia a través de una cápita que IOMA paga todos los meses», precisaron.
La medida, en tanto, ya fue comunicada a la Federación por resolución del Directorio de IOMA y es de esperar una respuesta de FEMEBA este martes que podría tener nuevas medidas de fuerza.