Dos poemas de Amalia Lateano fueron transformados en canciones

La destacada escritora rojense está presentando dos trabajos que fueron musicalizados y que se pueden encontrar en la plataforma YouTube. Brindó detalles en una charla con El Nuevo en Radio.

La destacada escritora rojense Amalia Lateano sigue exponiendo sus inquietudes a través de diferentes obras literarias y también mediante distintos formatos, desde hace muchos años edificando una fuente interminable de historias, algunas de ellas ahora transformadas en canciones.

La escritora de nuestra ciudad tuvo la gentileza de acercarse hasta los estudios de Radio Rojas para compartir una mañana con El Nuevo en Radio, donde nos puso el tanto de los proyectos que viene desarrollando en los últimos meses.

Uno de los trabajos que mayor relevancia ha cobrado es que también la relaciona con el plano musical, porque dos poemas de su autoría han sido cantados y se los puede encontrar en la plataforma de YouTube.

Uno de los poemas que se puede visualizar y escuchar a través de la plataforma es un tango, que lleva por nombre “Acurrúcame en silencio“, en tanto el otro tiene aires más por el lado del pop y se llama “Corazón baldío“, siendo este último presentado la semana pasada.

“Estoy presentando un trabajo que viene con música incluida, que surge a través de que formo parte de un equipo de escritores, entre los cuales también hay gente que conoce y hace música, que además además cuentan con una editorial y en este caso un poema de mi autoría ha sido tomado para hacer un tango, que ya está en la plataforma de YouTube“, nos contó Amalia, que visitó la radio antes de la presentación del segundo tema.

Manifestó también que “las poesías las tengo escritas, casi todas están entre los 16 libros que tengo publicados, tanto en forma individual como en el formato cooperativa, y en esta oportunidad ellos tomaron una de las que están dentro de esos trabajos en antología.

Rubén Sada me pidió que le cambiara una palabra, un artículo de pertenencia más precisamente, porque no cuadraba en el compás, por eso el titulo pasa a ser Acurrucamente en tus brazos, y no Me acurrucas en tus brazos, como era el original“.

El diálogo por completo que mantuvimos con la escritora rojense Amalia Lateano será publicado por completo en próximas ediciones.

Compartí esta nota