El motivo era la exigencia por parte de la institución por tener que cumplir ocho horas respecto de las prácticas docentes, lo que les impedía continuar con sus tareas laborales personales. Intervino Inspección y el tema fue solucionado.
En la tarde del jueves se produjo un movimiento no habitual en la puerta de la Escuela “Nicolás Avellaneda“, apareciendo estudiantes con pancartas e incendiando gomas, reclamando por una cuestión que tiene que ver con las prácticas docentes.
En diálogo con este medio, para simplificar el asunto, estudiantes de la carrera de docente, explicaron que desde el establecimiento se les demanda un total de ocho horas de práctica, tiempo que les es imposible cumplir a varios por estar afectados de sus compromisos laborales particulares.
Lucas Alarcón, del Centro de Estudiantes, explicó la movilización: “Venimos desde hace varios días realizando un reclamo dentro del aula en una asamblea permanente, y es debido a nuestras prácticas docentes, ya que muchos estudiantes trabajamos, tenemos una jornada laboral y se nos complica para hacer una jornada completa de ocho horas“.
“La mayoría de los estudiantes podemos hacer una jornada de ocho horas, pero nos dicen que hay una normativa institucional que marca que deberíamos hacer esas ocho horas, con lo cual deberíamos abandonar nuestra fuente de trabajo“, sostuvo.
Además agregó: “Cursamos de 18:00 a 22:00 horas y las prácticas las hacemos por la mañana o por la tarde, y nos piden ahora que realicemos las prácticas en doble jornada, lo que implica que tengamos que dejar nuestro trabajo o dejar las prácticas, justo a tres meses de recibirnos“.
“Habíamos acordado de palabra que a los estudiantes que hacían cuatro horas se les iba a respetar la jornada de cuatro horas y de todos los estudiantes algunos pudieron acomodarse, pero otros quedaron en una situación que es imposible, porque no podemos hacer el cambio y dejar nuestro trabajo“, declaró.
Por último apuntó que “hace una semana que estamos esperando respuestas, ya no de los directivos, que han sido violentos, porque vulneran nuestro derecho a trabajar y estudiar, porque una normativa no puede excluir el derecho a estudiar, ni nos puede hacer optar por una y otra cosa, sobre todo en estos tiempos“.
Este medio continuó el mismo jueves y en la mañana de ayer realizando averiguaciones sobre la problemática, recibiendo el comunicado por parte de los estudiantes que se llegó a un principio de acuerdo a raíz de la intervención del área de inspección.