La seguridad es el tema que más le preocupa a los argentinos, según varias encuestas. En este sentido, el diputado provincial Valentín Miranda (UCR + Cambio Federal) presentó un proyecto en la legislatura para manifestar la «preocupación por la falta de efectivos policiales en el interior de la provincia de Buenos Aires».
El proyecto solicita que el Ministerio de Seguridad «disponga las medidas necesarias para dotar de personal suficiente» a los distritos del interior bonaerense donde faltan efectivos. Además, el diputado explicó que a los jóvenes del interior que van a estudiar a la Vucetich «los envían a distintos distritos del Gran Buenos Aires», descuidando la seguridad en el interior de la Provincia.
«A raíz de todo esto las fuerzas de seguridad del interior van perdiendo efectivos porque el gobierno provincial, a través del Ministerio de seguridad, los deriva por el plazo de tres años y más tiempo también a prestar servicios al conurbano bonaerense (AMBA)», explicó el legislador radical. En este orden, aseguro que esta problemática «aparece constantemente cuando recorremos el interior y preocupa muchísimo a los intendentes».
En contraposición, esta tarde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les respondió a los que lo acusan de «no hablar» de inseguridad. Fue durante un acto en la localidad de Olavarría, donde justamente entregó móviles policiales e inauguró una base de la UTOI.
Acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y los intendentes de otras tres localidades vecinas, el mandatario provincial inauguró la base de la UTOI de la policía provincial en Olavarría, que contará con 100 efectivos, entrenados para combatir la narcocriminalidad de la zona. Además, entregó camionetas y motos para fortalecer los patrullajes.
«En materia de seguridad, en la provincia no nos dedicamos a usar frases impactantes en la redes (apuntando a Patricia Bullrich y al ministerio de Seguridad de la Nación), sino que llevamos adelante un trabajo muy serio, con una inversión inédita en términos de equipamiento, formación y personal», aseguró. En este sentido, explicó que cuando asumió, la UTOI contaba con 636 policías, y «nos encargamos de abrir nuevas bases hasta alcanzar hoy los 8.000 agentes desplegados en todo el territorio».