ESTE MIÉRCOLES

Docentes bonaerenses marcharán contra el proyecto que declara a la educación como servicio esencial

La FEB marchará al Congreso donde se debatirá el proyecto que declara a la educación como servicio esencial. “Es una trampa” sostienen. La concentración de los Docentes será a las 10:00 hs en Pasaje Rivarola 176, sede de la FEB en CABA.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)- uno de los gremios docentes de mayor convocatoria en la provincia de Buenos Aires- anunció que marchará este miércoles al Congreso en rechazo al proyecto para declarar a la educación como servicio esencial que se debatirá en Diputados.

Junto a otros sindicatos de maestros de todo el país, los docentes de FEB se movilizarán en repudio al proyecto presentado por Alejandro Finocchiaro (PRO), exministro de Educación en las gestiones de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, que es avalado por legisladores amarillos y de LLA.

Según aseguran desde el gremio docente, la iniciativa solo busca acortar el derecho a huelga de los maestros: “Con la excusa de una supuesta reforma que revalorice la Educación, el proyecto tiene como pretensión final cercenar cualquier tipo de protesta de los educadores, desconociendo que el ejercicio del derecho a huelga es siempre la respuesta lógica a la falta real de inversión y abandono del Estado sobre la Educación Pública” aseguraron.

En esa dirección, los maestros advierten que la educación “es un derecho social y, como tal, debe ser garantizada por el Estado en todas sus instancias. Declararla como un servicio es intentar equipararla con cualquier otra mercancía y someterla a la lógica del mercado” observaron.

Los reclamos de los docentes de FEB

Los docentes marcharán con los siguientes reclamos:

NO a la trampa de la educación como servicio esencial: La propuesta busca limitar nuestros derechos

Defensa del derecho a la huelga: Exigimos el respeto a nuestro derecho a huelga como herramienta de lucha por mejores condiciones laborales.

Mayor inversión en educación: Demandamos un aumento en la inversión para asegurar una educación pública de calidad.

Compartí esta nota