El empresario textil criticó al Gobierno a sólo tres días de ser confirmado como asesor presidencial. Horas después, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó su salida.
El empresario Teddy Karagozian brindó declaraciones por la plataforma X (ex Twitter) luego de su salida del Gobierno, a solo cinco días de haber sido nombrado como asesor presidencial: «Un consejo más homogéneo es muy probable que logre sus objetivos más rápidamente».
El dueño de la empresa textil TN&Platex citó el mensaje del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó la expulsión. «Como es público y para confirmar lo expresado por Adorni el Presidente Del Consejo de Asesores Demian Reidel tomó la decisión de apartarme y por supuesto acepto el desplazamiento», expresó.
Y agregó: «Lo comprendo y deseo el mayor de los éxitos. Un consejo más homogéneo es muy probable que logre sus objetivos más rápidamente. Como la prensa buscando informarse me está llamando, sepan disculpar que como es de esperar, no hablaré sobre este y por ahora ningún otro tema».
Adorni, por su parte, había anunciado que «Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian».
Las críticas de Karagozian al Gobierno a pocos días de ser nombrado asesor
Karagozian sorprendió con sus declaraciones tras ser nombrado, tan solo días atrás, como asesor económico de Javier Milei. «Las medidas son financieras. Yo, como economista, entiendo la economía real, no la financiera. Digamos que tienen éxito, pero ¿después qué? ¿Cómo baja el gasto público en relación al gasto privado, si estamos despidiendo en las empresas por la recesión más rápido de lo que el Estado está despidiendo para bajar el gasto?», cuestionó.
Luego, el empresario calificó como «notorio» la situación relacionada al ratio de despidos en las empresas y sentenció: «No dan bien».
En la misma línea crítica, afirmó que «si no hubiéramos tenido la experiencia de Macri, quizás estaríamos con mayores expectativas y esperanzas, guardando lo que para nosotros es muy costoso de generar, que son empleados con conocimiento. Pero cuando ves que quizás esto no tiene solución temprana, y tenés que despedirlos lo más rápidamente posible porque después no podés ni pagar la indemnización porque no tenés la capacidad financiera para hacerlo, entonces lo despedís para sobrevivir a una invernada larga».
«Yo creo, no lo sé, porque los números los tiene el Estado, no yo, pero anecdóticamente te diría que estamos bajando el gasto privado más rápido que lo que está bajando el gasto público. Lo están bajando en cantidad, pero no en proporción y en dólares. Si empezás al revés, ante una crisis te quedás sin dólares. Y cuando un Estado quiebra suceden cosas horribles e inimaginables», sentenció.