LA OPOSICIÓN PIDIÓ INFORMES

Petrecca se puso en modo Milei: Aumentó casi el 250% la tasa de seguridad

El aumentazo del jefe PRO pasará a costarle a cada vecino cerca de 4000 pesos por mes cuando le costaba 1.644 pesos. Desde Unión por la Patria presentarán un pedido de informes a la Secretaría de Hacienda para ver el destino de los fondos y la Secretaría de Seguridad, para ver qué ‘mejoras’ en seguridad se va a lograr con este incremento. Hace pocos días, Petrecca había dicho: «La seguridad es un tema que nos preocupa y nos ocupa permanentemente».

En una ciudad que no para de sumar buenas augurios y reuniones turísticas en el Centro de Monitoreo Municipal y también malos resultados en inseguridad, que no para de crecer, Petrecca decidió aumentar la tasa de seguridad a los vecinos de Junín en un 240%, que pasará de 1.644 pesos por mes 3.944.

Hace pocos días, Petrecca había dicho: «La seguridad es un tema que nos preocupa y nos ocupa permanentemente». Respecto de su compromiso para invertir en seguridad no aclaró que, casi como Milei, primero impondría un ajustazo en la tasa sin explicar cómo es que, después de tanta cámara, reuniones, foros y diagramas, la seguridad en Junín siga siendo una de las grandes falencias de la gestión y una preocupación creciente de los habitantes de los distintos barrios que dejaron de dormir tranquilos hace rato, pese a las promesas del jefe comunal.

Ahoara, tras conoccerse esta decisión del intendente y vicesegundo de Ritondo en la lista ‘Identidad PRO’, desde Unión por la Patria salieron a cruzarlo duro. El concejal Juan Pablo Bruzzone dijo: “dijeron que estaban recaudando para sostener el combustible de los patrulleros, así que ahora queremos saber el por qué del aumento y el destino que se le dará a la diferencia”.

La diferencia a la que hace referencia el edil da unos 180 millones de pesos más al mes, unos 6 millones por día. Bruzzone agregó que «ahora van a comprar 5.000 litros de nafta por día. Y las últimas veces que fueron al Concejo, la Secretaría de Seguridad declaraba que prácticamente todo lo que recaudaban alcanzaba para el combustible de la policía y alguna resma de papel».

Bruzzone contó que harán dos pedidos de informes. Por un lado a la Secretaría de Hacienda para que explique el incremento, y también a la Secretaría de Seguridad para que explique qué van a hacer con esa plata, «porque evidentemente no es solo para pagar el combustible de los patrulleros, sino que hay un excedente impresionante y nos gustaría discutir qué se hace con eso.»

Compartí esta nota