El motivo de la nueva asamblea de AFA fue una modificación en la fecha del cierre del ejercicio económico. La reunión tuvo lugar el jueves por la noche en el Centro de Jubilados y Pensionados con asistencia de autoridades y buena cantidad de productores.
En las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados se concretó en la noche del jueves una Asamblea General del Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos, cónclave que en esta oportunidad no tuvo que ver ni con renovación de autoridades ni en lo que respecta a revisiones de memorias y balances, sino que el motivo de la misma fue una modificación en la fecha de cierre del ejercicio económico para el próximo período.
El Nuevo Diario Rojense estuvo presente en la entidad de calle Fernando de Rojas para interiorizarse de esta nueva asamblea, por tal motivo conversamos con la gerente general de Agricultores Federados Argentinos, Gisela Farré, quien explicó lo siguiente: “Esta nueva Asamblea se debe a una modificación en la fecha de cierre de ejercicio económico de la cooperativa, que hasta el año 2023 fue el 31 de octubre de cada año, y a partir de ahí, a través de una modificación estatutaria se fijó como nueva fecha de cierre el último día del mes de febrero“.
Por otro lado la directiva del Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos indicó que “el ejercicio que se mostró en esta asamblea corresponde a un ejercicio irregular de cuatro meses, desde el primero de noviembre del 2023 hasta el 29 de febrero del 2024“.
“En principio se dio lectura al balance general de la cooperativa que se va a tratar y aprobar en la Asamblea General Ordinaria, que se va a realizar en Rosario el próximo 29 de junio“, indicó.
Gisela Farré manifestó además que en la asamblea del jueves “se mostró el acopio, los números, y contamos también acerca de un nuevo servicio que vamos a tener en el Centro Primario Rojas, que es el servicio de fumigación“.