En la rueda de prensa que compartió con los medios locales el Intendente aseguró que una vez asegurada la obra del tomógrafo comenzarán a trabajar en las calles de los distintos barrios. También se refirió al estado de las rutas.
El abordaje de temas que realizó el Intendente Román Bouvier en la rueda de prensa que mantuvo en la jornada del lunes con los diferentes medios de la ciudad fue muy amplio, por lo cual iremos repasando sus conceptos con el curso de las ediciones de la semana.
Una de las temáticas que tocó el jefe comunal local fue el estado de las calles, con reclamos que son permanentes por parte de los vecinos de los distintos barrios.
En este marco el primer mandatario rojense señaló que luego de haber cerrado la obra del tomógrafo a través de la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, comenzarán a ocuparse de las calles.
“Una vez que aseguramos la obra del tomógrafo empezamos de a poco a dar respuesta a los servicios y al arreglo de calles que sabemos que están detonadas, por eso es que estamos poniendo en marcha un plan de obras a través de piedras y de material caliente“, declaró.
Contó el Intendente que “tuvimos que ir a buscar material a Ramallo porque era la planta más cercana que había prendida para empezar a tapar y de acá en adelante el arreglo de las calles empieza a estar en la agenda“,
“Ahora estamos arrancando un plan de calles, de mejoramiento, arrancando por Santa Teresa, donde están todas las máquinas del municipio ahí realizando el estabilizado“, indicó.
También se refirió al estado de las rutas
Otro de los abordajes que tuvo la conferencia del lunes fue la situación de las rutas, cuestión también compleja que viene generando amplia preocupación, sobre todo tras los accidentes fatales ocurridos en las últimas semanas.
Román Bouvier comentó en este marco que “la semana pasada estuve por tercera vez en vialidad provincial, con el nuevo administrador, Ronnie Caggiano, donde le manifesté sobre las malas condiciones de la Ruta 31, de hecho la semana pasada hubo una movida en Carabelas con los bomberos, instituciones y demás, así que logramos que la empresa Posse pudiera realizar algunos bacheos, en tanto el ministro me confirmó que la obra se retoma a mediados del mes que viene, así que la planta de Posse ya se está poniendo en marcha, así que es un buena noticia porque después de casi 50 años que no se repavimenta la Ruta 31 y ahora la vamos a tener en ejecución, con un plazo estimado de dos años“.
Sostuvo también que “los mismos reclamos los estamos haciendo hacia Vialidad Nacional de manera telefónica pidiendo por la Ruta Nacional 188, que se ha cobrado varios accidentes en estos últimos meses, lamentablemente siendo fatales los dos últimos“.