Los operativos denominados de saturación se concretaron en la tarde-noche del lunes a cargo de la Policía Federal en conjunto con el cuerpo de Inspectores de Tránsito del Municipio. Se secuestraron tres motos.
En las últimas semanas ha sido varias las veces que en las recorridas por la ciudad no hemos encontrado con vehículos policiales que no son los que comúnmente podemos observar en la ciudad, y son justamente los de la Policía Federal, que vienen realizando operativos de control en diferentes puntos del país.
En este caso fue en la noche del lunes cuando se desarrolló en Rojas un nuevo operativo de control, de los llamados operativos de saturación, que los llevan adelante efectivos de la Policía Federal en conjunto con el cuerpo de Inspectores de Tránsito del Municipio local.
Estos operativos de saturación tienen el objetivo de controlar la circulación de vehículos, individualizar personas y demás cuestiones, según se indicó desde el área de seguridad del Municipio.
Según pudo conocer este medio en los operativos realizados en la tarde-noche del lunes se procedió al secuestro de tres motocicletas por temas de documentación.
Cabe señalar que la Policía Federal Argentina también está implementando este operativo en Rutas Nacionales, Terminales de Micros, Terminales Férreas e ingresos y egresos a las grandes urbes del país.
En el cumplimiento de este megaoperativo, la Fuerza Federal realiza controles estáticos y móviles de forma alternada, contabilizándose más de 300 controles en toda la Argentina.