Malestar en la comunidad por los excesivos aumentos

Vecinos y comerciantes pusieron el grito en el cielo al conocer las subas en las tarifas, con aumentos que llegan hasta el 200 por ciento. En el plano de los comercios señalaron que es imposible trasladarlo a los precios y en otros casos dijeron que abonan màs de luz que de alquiler.

 

La comundidad de Rojas se desayunó en la jornada del jueves con una noticia que causó gran malestar en la comunidad, en referencia a los desmedidos aumentos en la tarifa eléctrica que dio a conocer mediantes sus redes sociales la CLYFER.

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas informó el aumento en la tarifa vigente para consumos a partir del dìa 15 de este mes, según lo dispuesto por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en su resolución Nro. 284/2024, con fecha del 14 de marzo.

El informe publicado por la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas a través de las redes sociales, ya que desde hace un par de años no tiene como fuente de comunicaciòn a los medios tradicionales, ni tampoco se rige mediante conferencias de prensa, señala que los aumentos en la tarifa de la electricidad van desde un 180 al 200 por ciento.

La información publicada por la CLYFER generó un gran malestar en los vecinos y comerciantes de toda la ciudad, que pusieron el grito en el cielo, y que en muchos casos manifestaron su descontento a través de las mismas redes, donde fueron innumerables los mensajes que aparecieron durante la jornada.

En este marco El Nuevo Diario Rojense salió a palpar el panorama en las calles, donde los comentarios  eran variados, en algunos casos sorprendidos por las medidas, en otros ya imaginando lo que se vendría, esto teniendo en cuenta los ajustes que viene realizando el Gobierno Nacional, que luego se trasladan a las provincias y que terminan como siempre golpeando al ciudadano común.

En muchos casos la sensación fue de malestar, sobre todo en los comerciantes, que de un día para el otro se encuentran con que tienen que pagar de luz aproximadamente lo que habían abonado en total en los tres meses anteriores.

También, los comerciantes locales, indignados con las subas, indicaron que les resultará imposible trasladarlo a  los precios de los productos, ya que esto significaría pràcticamente auyentar a los clientes, con lo cual todo terminaría con el cierre del comercio, tal como ya viene sucediendo con diferentes empresas a lo largo y lo ancho del país, que literalmente han dejado de funcionar, dejando a centenares de trabajadores en la calle.

Por otro lado comentaron además que están abonando más de luz y que de alquiler, y se tendrán que hacer cargo de los gastos aùn pensando en perder la rentabilidad.

Por lo pronto el panorama resulta desolador en cuanto a los aumentos, la luz, el cable, y vaya uno a saber por donde  vendrá el próximo golpe a los bolsillos, que ya vienen agujereados desde hace bastante y pareciese que ningún gobierno estaría dispuesto a remendar.

Compartí esta nota